Provinciales

Juventud Caribe de SJM piden al no explotar mina

OjaDiario

Por la Redacción

 La organización de Líderes «Juventud Caribe» hace un llamado al Presidente Luis Abinader Corona para que evitar la explotación de la Mina Los Romero en la provincia de San Juan de La Maguana.

El pedido  lo hicieron coincidir con la celebración del 27 de febrero justo en el 177 Aniversario de la Independencia Nacional Dominicana.

Una comisión de Juventud Caribe, apostado en el Arco del Triunfo de este municipio sureño, hizo un llamado al primer madstsrio para que ponga oído a lo relacionado a la explotación minera en Los Romero.

Con pancartas que decían «No a la Explotación Minera», el vocero de los jóvenes Robert Antonio Bautista Ogando manifestó, «que de explotarse la Mina Los Romeros provocaría un gran daño al sector agrícola del Valle de San Juan, ya que en dicho Valle se produce un gran porcentaje de los granos alimenticios que se producen en el país».

También Robert Antonio al leer el comunicado dónde hace el llamado al presidente Abinader, dijo que de explotarse la Mina Los Romeros, causaría una daño medio ambiental irreversible y afectaría la soberanía alimentaria de la población.

La Organización Juvenil dice que es apresurada y contraproducente, la decisión del Ministerio de Energía y Mina que promueve que el Poder Ejecutivo apruebe, que la empresa Canadiense Goold Quest de inicio a la explotación de la Mina Los Romeros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba