Deporte

Estrellas vuelven a vencer a los Tigres en final beisbol dominicano

SANTO DOMINGO.- César Valdez lanzó cinco sólidas entradas, pero no fueron suficientes cuando las Estrellas Orientales se impusieron 4-2 a los Tigres del Licey en el segundo partido de la serie final del torneo de béisbol otoño-invernal celebrado este domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Fue el segundo triunfo en días seguidos para los orientales.

Las Estrellas marcaron su primera carrera en el cuarto episodio frente al abridor de los Tigres, César Valdez. Robinson Canó abrió con doble al prado derecho, Miguel Sanó se ponchó, Lewin Díaz falló con rodado a la primera base y Canó avanzó hasta la antesala desde donde anotó por sencillo al derecho de Raimel Tapia.

Anotaron la segunda en la sexta entrada ante el relevista Zac Rosscup cuando combinaron doble de Canó al prado izquierdo, base por bolas intencional a Sanó y sencillo remolcador al prado central de Tapia.

El Licey empató en la parte baja del sexto frente al relevista Raúl Valdés. José Rojas abrió con sencillo por la antesala, fue puesto out en segundo por rodado al siore de Ramón Hernández. Francisco Mejía dio hit al central y Hernández pasó a segunda. Starlin Castro falló con línea al central, pero Arístides Aquino se embasó por error de tres bases del jardinero derecho Willians Astudillo lo que aprovecharon Hernández y Mejía para anotar.

Un jonrón de José Barrero con un corredor en la antesala contra un lanzamiento de Jean Carlos Mejía retornó la delantera al equipo verde en la octava entrada.

Valdez fue el abridor por los Tigres con labor de cinco entradas, cuatro hits, una carrera limpia y tres ponches. Fue seguido en el box por Rosscup (6), Adonis Medina (6), Williams Jerez (7), Jean Carlos Mejía (8) y Jonathan Aro (9).

Jeff Kinley inició por las Estrellas. En 2.2 innings permitió dos imparables con dos boletos y un ponchado. Completaron la labor Román Méndez (3), Raúl Valdés (4), Carlos Belén (6), Luis González (7), Henry Sosa (8), José José (8) y Neftalí Féliz (9).

González (1-0) fue acreditado con el triunfo, Mejía (0-1) cargó con la derrota y Féliz se apuntó el salvamento.

Por los Tigres, José Rojas, de 2-2 con un doble, Starlin Castro, de 3-1 con un doble, Francisco Mejía, Ramón Hernández y Jack Mayfield, un sencillo cada uno.

Por las Estrellas, Canó, de 4-3 con dos dobles y dos anotadas, Barrero, de 3-2 con jonrón, sencillo y dos empujadas, Raimel Tapia, de 3-2 con anotada e impulsada, Dairon Blanco, de 4-2.

El tercer partido de la serie final está programado para este martes a partir de las 7:30 de la noche en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba