NacionalesPolítica

Juez mantiene en prisión a ex director del Fonper, Fernando Rosa

Recientemente, ese tribunal también dispuso el mantenimiento en prisión de los imputados Alexis Medina, José Dolores Santana y Wacal Méndez

Una auditoría realizada por la Cámara de Cuentas al Fonper, expresa que se haya autoliquidado con unos 10 millones de pesos. José Alberto Maldonado / LD

Santo Domingo, RD

El exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Privadas (Fonper), Fernando Rosa, continuará en prisión preventiva por su implicación en el caso Anti Pulpo, en cuyo expediente figuran como imputados dos hermanos del ex presidente Danilo Medina.

Así lo dispuso el magistrado Deybi Timoteo Peguero, juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, durante el conocimiento de una revisión de la medida de coerción.

En su decisión, el tribunal alegó que no han variado los presupuestos que dieron origen a la prisión preventiva del imputado, recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

Recientemente, ese tribunal también dispuso el mantenimiento en prisión de los imputados Alexis Medina, hermano del ex mandatario Danilo Medina, José Dolores Santana y Wacal Méndez, mediante el conocimiento de revisión de la medida de coerción.

En torno al caso, además, figuran como acusados Francisco Pagán Rodríguez y Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, exdirector general y director de Fiscalización, respectivamente, de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Julián Esteban Suriel Suazo,

Asimismo, Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Juan Alexis, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud y Rafael Antonio Germosén Andújar, ex contralor general de la República.

Otros involucrados son Domingo Santiago Muñoz, María Isabel Torres, José Miguel Genao Torres, Pakristy Ramírez Antonio Florentino, Lina de la Cruz Vargas, Lewyn Castillo, Carlos Alarcón, Rigoberro Alcántara, Francisco Ramón Brea, Víctor Manuel Encarnación, Carlos Montes de Oca, Paola Molina, Rafael Leónidas de Oleo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba