Joe Biden nomina a Calvin Smyre como embajador en la República Dominicana
Santo Domingo . El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, designará al representante estatal de Georgia Calvin Smyre para que se desempeñe como embajador de Estados Unidos en República Dominicana.
La Casa Blanca comunicó este miércoles que Smyre, de 74 años, conocido en el Capitolio de Georgia como el decano de la Cámara, pronto será elegido formalmente para el cargo.
“He estado en la legislatura durante tanto tiempo y es una parte tan importante de mí. Es un lugar que amo tanto «, expresó Smyre. “Pero es un gran honor para mí ser nominado por el presidente Biden como embajador en República Dominicana. Y si se confirma, espero avanzar en los intereses de Estados Unidos en el gobierno dominicano”.
El ejecutivo cuenta con una larga trayectoria fue Elegido por primera vez en 1974 a la edad de 26 años, el demócrata de Columbus emergió como uno de los miembros más poderosos de la Casa de Georgia cuando estaba dominada por los demócratas. Fue el primer legislador negro en Georgia en ser nombrado líder de piso del gobernador y en ocupar el cargo de presidente del partido estatal.
Experto en la construcción de relaciones, Smyre estuvo en el centro de las negociaciones cuando el entonces gobernador. Roy Barnes decidió derribar la bandera de Georgia de 1956 y su emblema confederado. Como presidente del Comité de Reglas de la Cámara a fines de la década de 1990 y principios de la de 2000, tuvo voz y voto en todas las leyes importantes del Gold Dome.
Las raíces de Smyre en la política demócrata son profundas. Fue diputado del presidente Jimmy Carter durante su candidatura a la reelección de 1980, viajando a Kentucky en un Buick para la campaña. Co-presidió las campañas de Bill Clinton en Georgia en 1992 y 1996 y fue un diputado clave de Al Gore en 2000.
En 2001, Smyre fue nombrado presidente del Partido Demócrata de Georgia, el primer negro en ocupar ese cargo. Se desempeñó como elector demócrata en nueve de las últimas 11 contiendas presidenciales y fue uno de los primeros partidarios conocidos de Biden en Georgia.
Durante 47 sesiones legislativas, Smyre también se ha convertido en mentor de docenas de políticos y empleados de ambos lados del pasillo y en un feroz defensor de las causas de su partido. A principios de este año, se sintió particularmente orgulloso de ayudar a movilizar a los demócratas para que votaran en bloque en contra de una nueva redacción de la ley electoral estatal que impone nuevos obstáculos a la votación.