Nacionales

COE emite alerta verde por lluvias para ocho provincias del país

Santo Domingo, RD

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió una alerta meteorológica para ocho provincias del territorio nacional, debido a los fuertes aguaceros que se han registrado en diversas localidades, después del mediodía de este domingo.

Las provincias en alerta verde son San Juan, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y Hato Mayor.

De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se observan lluvias y tronadas sobre el mar Caribe.

Según su pronóstico, estas precipitaciones aumentarán su frecuencia e intensidad al finalizar la tarde y se extenderán hasta la noche.

En tal sentido, el organismo declaró alertas, previniendo la ocurrencia de posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles deslizamientos de tierra.

Más temprano, la entidad alertó también que las condiciones del tiempo de este domingo en el país se verían influenciadas por los remanentes de la onda tropical que se localiza en la parte occidental de Haití.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba