InternacionalesMedio AmbienteNacionales

Jacqueline Mora, viceministra de Turismo de RD, participará este viernes 14 en el Foro Iberoamericano de Turismo SOStenible

El 14 de Mayo en el Aula Magna de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, se celebrará la segunda edición de Foro Iberoamericano de Turismo SOStenible #TuriSOS2021, un espacio de participación en el que instituciones, empresas privadas y líderes de opinión hablarán de la importancia de la sostenibilidad en el sector del turismo, como palanca necesaria para su reactivación.

Se convierte también en un espacio de concienciación que tiende un puente entre España, Europa y América Latina en el que participarán más de 12 países, con 12 nacionalidades representadas.

Inaugurará el Foro el Secretario de Estado de España Fernando Valdés quien disertará hablará sobre el camino hacia la SOStenibilidad del Turismo en España.

Acto seguido, el vicepresidente Andaluz y Consejero de Turismo de Andalucía, Juan Marín hablará sobre el proyecto “Origen y Destino” y los encantos de Andalucía como Destino Sostenible.

Se hablará del Turismo Sostenible en España, con la participación de Antonio Guevara, Decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, La Costa del Sol y Manuel Gutiérrez, Secretario General para el Turismo de la Junta de Andalucía .

La OMT estará presente a través de su directora de Innovación, Educación e Inversiones, la colombiana Natalia Bayona quien hablará sobre: SOStenibilidad y Nuevas Tecnologías. Tendremos la participación de Mario Villar García, Director de Inteligencia Turística de la Comunitat Valenciana y de Xavier Font Urgell, Jefe de la Oficina Técnica de Turismo de la Gerencia de Turismo Diputación de Barcelona.

El Foro contará con una importante participación de regiones de España que están concienciadas con la SOStenibilidad, como Mallorca, quien presentará su candidatura a Observatorio mundial SOStenible, de la mano de Andreu Serra, presidente de la Fundación Mallorca Turisme y Conseller de Turismo.

Tendrán además la participación de periodistas y medios de comunicación de España tal como Juan Daniel Núñez, Editor de SmartTravelNews, José García Aguarod, Fundador de Grupo Evento Plus, Santiago Souvirón, Subdirector de Canal Málaga, Alex Che, productor y presentador de Málaga es Mundial-Viajar es Mundial, Jalis de La Serra, Periodista Grupo Atresmedia y de  @Marina Comes, influencer de viajes en Instagram.

En los Medios de Comunicación Internacionales, destacan la participación de Guillermo Fesser, corresponsal en New York de El Intermedio de la Sexta o la periodista Escarlata Sánchez del prestigioso Euronews.

Ricardo Fernández, Director General de Destinia Group (Madrid), Juan Del Hoyo, Ceo del Grupo Viajes Azul Marino (País Vasco) y Luis Callejón Suñé, Expresidente de AEHCOS y del Consejo de Turismo de la Costa del Sol, hablarán de la sostenibilidad en los destinos turísticos de las regiones que representan.

El Turismo y Gastronomía SOStenible en Iberoamérica, estará a cargo de Oriol Costa Lechuga, Director de Ecoregió, Premio Turismo Sostenible 20219, Caldes d´Estrac. Pablo Singerman, Director Regional para América Latina de la OMET, Argentina y André de Quiroga, gastrónomo de Portugal.

Teresa Parejo Navajas, Directora de Sostenibilidad en Iberia, Línea patrocinadora oficial de TuriSOS2021, hablará de las acciones sostenibles que están llevando desde la aerolínea.

Del ámbito europeo, contaremos con la participación de María Elena Rossi, Directora de Marketing del Instituto Italiano de Turismo. Arturo Ortiz, Consejero de Turismo en Berlín, Alemania e Ignacio Valle, Consejero de Turismo en La Haya, Países Bajos. Antonia Varela, Directora de la Fundación Starlight nos hablará sobre el turismo de estrellas, y Víctor Fernández Morales, Co-Fundador y Director de La Buena Huella, nos hablará de los fondos europeos Next Generation.

El tema de Finanzas para apoyar la SOStenibilidad, estará a cargo de Daniel Trurán, Embajador de Bcorp en España; Jaime De Jaríz Lozano, CEO de LG Electronics España y Portugal y José María López, director del Área de Responsabilidad Corporativa de Unicaja Banco.

La presentación de Finlandia como país ejemplo de SOStenibilidad, estará a cargo de David Campano, director de la Oficina de Turismo Visit Finland en España.

Juan Antonio Sánchez Corchero, presidente de la AEGEF y gerente de Autocaravanas Norte, hará una presentación de la Movilidad SOStenible terrestre.

II Foro Iberoamericano de Turismo SOStenible Internacional #TuriSOS2021Habrá presencia de América Latina con la intervención de Marcos Grosso, secretario de Turismo de Puerto Madryn; Patagonia Argentina, y Jacqueline Mora, viceministra Técnica de Turismo de República Dominicana, con el tema “Destinos sostenibles de América Latina”

Finalmente, contarán con el aporte de prestigiosas Universidades de Latinoamérica, con la participación de Edna Rozo, Decana de Turismo de la Universidad Externado de Colombia.

Enrique Cabanilla, Director de Turismo de la Universidad Central del Ecuador. Ariadna Silva, Vicedecana de la Extensión Universitaria Universidad de Sancti Spíritus «José Martí Pérez» y Rogelio Ramírez Rojas, Director Adjunto y Catedrático en la maestría administración turística, de la Universidad Autónoma de México.

#TuriSOS2021 es un foro organizado por el programa de turismo internacional Málaga es Mundial, único programa difundido en Málaga, como por toda América Latina y Washington D.C. , a través de Unión Continental Latinoamérica- UCLTV y BVC Argentina , para más de 30 millones de hogares.

El II Foro Iberoamericano de Turismo SOStenible – #TuriSOS2021 es un evento gratuito y se pueden registrar en el siguiente enlace: https://bit.ly/2EVVJvG. Para ver el #Turisos2021 online en vivo, suscríbite al canal  de Youtube https://www.youtube.com/c/AndalucíaesMundial/.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba