Provinciales

Inversión multimillonaria en pedernales

OjaDiario

Por Edwin Gabriel Garcia

Con una inversión de US$1,000 mi­llones, se iniciarán los primeros proyectos de desarrollo de la provincia de pedernales, Sigmund Fre­und el director ejecutivo de la dirección general de alianza publico privadas (DGAPP), informo que serían inversionistas loca­les los que participarán de los proyectos.

Según el funcionario la primera fase comenzara con la infraestructura de servicios (agua, electri­cidad), vías de comunicación y después con la construcción de un aeropuerto e instalación hoteleras.

Los proyectos darán inicio a mediados de este año, Freund dijo “Con el desarrollo de Pe­dernales se va a beneficiar toda la región Sur, Baraho­na, Independencia, Baho­ruco”.

La promesa del presidente Luis Abinader se encamina a cumplirse, dispuso en diciembre del año pasado la cons­titución de Pro-Peder­nales un fideicomiso pú­blico con el objetivo de ejecutar las infraestruc­turas dándole terminación a la Autopista del Ámbar, que conectará a Santiago con Puerto Plata, buscando las herramientas necesarias para el desarrollo turístico de esa provincia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba