INSAPROMA y Fundación Chiquitos Llevando Amor realizan emotiva jornada de pintura para niños en La Caleta

Jueves, 21 de mayo de 2026, por Isidro Valdez
La actividad reunió a más de 60 niños y niñas en una tarde cargada de creatividad, valores y compromiso social.
La Caleta, Santo Domingo Este.– El Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (INSAPROMA), junto a la Fundación Chiquitos Llevando Amor, realizó la tarde de ayer una emotiva y colorida jornada de pintura dirigida a niños y niñas del sector El Valiente, en el municipio La Caleta, como parte de las actividades conmemorativas del 25 aniversario de INSAPROMA.
La actividad se desarrolló en el patio de la Iglesia Pentecostal Cerrando Brecha #8, ubicada en la calle Puerto Rico #10, Mirador Aéreo, desde las cuatro de la tarde hasta pasadas las seis, reuniendo a 62 niños y niñas, muchos de ellos acompañados por sus padres y tutores.

La apertura oficial estuvo a cargo de la abogada de INSAPROMA, Heidy Lorenzo Giménez, quien creó un momento especial para los pequeños al invitarlos a cerrar sus ojos mientras escuchaban música de fondo e imaginar elementos relacionados con la naturaleza el medio ambiente que luego plasmarían en sus dibujos.

Tras ese dinámico ejercicio de creatividad e inspiración, los niños tuvieron la oportunidad de desarrollar sus pinturas en un ambiente lleno de alegría, acompañado de canciones infantiles.
Al finalizar la jornada, varios de los participantes recibieron certificados por la realización de sus dibujos, además de compartir un brindis de palomitas y refrescos.

La pastora Carmen María Rosa González, encargada de la escuela bíblica infantil de la iglesia, agradeció la presencia de INSAPROMA y de la Fundación Chiquitos Llevando Amor por llevar este tipo de iniciativas a la comunidad.

“Fue un honor para nosotros como iglesia y como escuela bíblica infantil recibir a esa comisión de INSAPROMA. Le damos gracias a Dios por permitirnos conocerlos y que la Fundación Chiquitos haya sido el canal. Mil gracias a todos. Estamos a la orden”, expresó Carmen.
La actividad formó parte del compromiso social, educativo y ambiental que desarrolla INSAPROMA en el marco de la celebración de sus 25 años de trabajo en favor de la protección del medio ambiente y el fortalecimiento comunitario.



