Deporte

Inicia este viernes Nacional de Lucha Juvenil con 325 atletas

SANTO DOMINGO. La segunda etapa de la edición número 33 del Campeonato Nacional será inaugurada este viernes con la participación de 325 atletas de diferentes provincias del país.

La apertura de este evento, que está dedicado al legendario dirigente de lucha, Cristóbal Tavárez, se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana, en el pabellón de lucha del centro olímpico Juan Pablo Duarte.

El torneo se desarrollará en la categoría juvenil y participarán atletas de entre 17 y 20 años de edad. El evento concluirá el domingo con las finales y la premiación de los equipos ganadores.

El presidente de la Federación Dominicana de Lucha, licenciado Antonio Acosta, destacó la importancia de este torneo porque reúne lo mejor del talento de ese deporte de todo el país.

Acosta puntualizó que los atletas que hoy están participando en estos eventos “constituyen el relevo” de las venideras selecciones nacionales.

La semana pasada se llevó a cabo una primera etapa con más de 300 atletas infantiles y que fue ganado por la representación de San Juan de la Maguana.

“De estos torneos han salido grandes campeones. Lo hacemos con el esfuerzo para llevar a cabo este proyecto de fomento y desarrollo. Aquí está el futuro de la lucha”, aseguró Acosta.

El torneo se dedica a Cristóbal Tavarez, en reconocimiento a su dedicación por más de 50 años en el desarrollo de la lucha en su natal Santiago.

Las competencias preliminares de este torneo juvenil inician este viernes y premiará a los primeros ganadores de las categorías 17-20 años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba