Medio AmbienteNacionalesUncategorized

La Red Socioambiental Nacional Acusa a Marranzini de Intimidación

La Red Socioambiental Nacional (RSN), una organización comprometida con la defensa del medio ambiente y los derechos humanos, desea expresar su firme apoyo y solidaridad a Enrique de León, vocero del Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (CNLCC), así como a la organización que representa.

En días recientes, Enrique de León y el CNLCC recibieron un acto de advertencia y requerimiento de rectificación por parte de la empresa Punta Catalina y su vicepresidente, Celso Marranzini, en el que se les insta a desmentir las denuncias sobre la contaminación y las fallas estructurales de las plantas de carbón de Punta Catalina, bajo amenaza de acciones legales por difamación.

La Red Socioambientalcondena enérgicamente esta acción, que consideramos un claro intento de intimidación y represalia contra aquellos que valientemente se han posicionado en contra de la contaminación y los impactos negativos de Punta Catalina. Esta acción también representa un atentado contra la libertad de expresión y el debate científico en nuestra sociedad.

Además, acusamos a Celso Marranzini y a todos los involucrados en las fallas estructurales y la contaminación de Punta Catalina de ser cómplices de las injusticias que están afectando a la población y al medio ambiente. La auditoría técnica forense y otros estudios científicos respaldan las denuncias hechas por Enrique de León y el CNLCC, y no pueden ser simplemente ignorados o desmentidos.

La Red Socioambiental reafirma su compromiso de apoyar a todas las organizaciones y personas que luchan por un medio ambiente más limpio y seguro, y por los derechos de las comunidades afectadas. Seguiremos trabajando juntos para buscar soluciones y justicia para todos los afectados por las prácticas irresponsables de Punta Catalina y sus responsables.

Comité de Comunicación
Red Socioambiental Nacional
Info@redsocioambientaRD.org

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba