Nacionales

«La J» niega amenazas contra Miriam Germán y dice reside desde hace 15 años fuera de RD

La J negó que haya amenazado a la procuradora Miriam Germán Brito

Santo Domingo

Martes, 13 de junio de 2023 – 13:53

Joel Ambioris Pimentel García “la J” negó todas las acusaciones que pesan en su contra por la llamada Operación Halcón IV, y afirmó que nunca ha amenazado a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

En un comunicado difundido, el acusado de ser parte de una estructura de crimen organizado, negó las acusaciones en su contra, criticó a un comunicador que lo “difamó”, y afirmó que tiene “años” sin tener deudas pendientes en la justicia.

La J, indicó que su vinculación con el caso inició por una aparente difamación e injuria hecha por un comunicador en la plataforma de YouTube. 

Ante esta acusación, Pimentel García admitió haber tenido problemas con la ley en el pasado, pero que en la actualidad está “alejado del ambiente delictivo” y que no tiene cuentas pendientes con la justicia dominicana ni de ningún otro país.

Sobre esto último, indicó que se encuentra residiendo hace 15 años fuera del país, viviendo 10 años en Estados Unidos y los últimos cinco en España, con algunas entradas “breves” a República Dominicana.

Sobre sus entradas a República Dominicana, indica que “ni cuando residía en el país, y mucho menos ahora, he controlado ni tratado de controlar cárceles”, señalando esa acción a “autoridades corruptas en complicidad con detenidos que se encontraban dentro de cada reciento”.

Expresó que al mantener ese sistema de control de cárceles en el viejo modelo, “la Procuraduría, entidad rectora de los directos de los centros penitenciarios, ha fracasado”, y que pretenden a él colocarlo como el responsable de esto.

Al tiempo, sobre la procuradora, dijo nunca haberla amenazado, ni tener ningún tipo de cercanía con el exprocurador, Jean Alain Rodríguez, con quien alegan que habría acordado el supuesto control de cárceles.

  •  

Procuradora Miriam Germán confirma le amenazaron con matar a su hijo

Sobre las acusaciones de presunto narcotráfico, dijo que no existe incautación alguna de ningún gramo de droga vinculado a su persona, ni que mantiene vínculos con el sicariato, como se le acusa de que supuestamente mantiene el control de 300 sicarios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba