OpiniónSalud

importante y extenso de la DESINTOXICACIÓN

Escrito por Scarlett Gross Rosado

Continuamos con este importante y extenso tema, LA DESINTOXICACIÓN y hemos llegado a la parte del aparato digestivo, pues es en el estómago donde comienza el proceso de registro de los nutrientes y la deglución de los mismos para absorber las sustancias que mantienen vivo al ser humano.

Recorrido de los alimentos por el sistema digestivo .

Entonces, una vez iniciado el proceso digestivo, cuando el individuo introduce el alimento en la boca para masticarlo, automáticamente se activan las glándulas salivares para crear el bolo Alimenticio, Activando La Tiroides, que es una pequeña glándula gris rosada que se encuentra en la parte frontal del cuello; está formada por dos lóbulos en forma de mariposa a ambos lados de la tráquea y unidos por el cuello. Está situada a la altura de las vértebras C5 y T1. Cuando deglutimos, la glándula se mueve, separándose de las vértebras.

Función de la glándula tiroides

La función de la glándula tiroides es producir, almacenar y liberar en la sangre hormonas tiroideas, conocidas como T3 (triyodotironina) y T4 (tiroxina), cuyo compuesto básico es la tiroxina.

Estas hormonas intervienen en el desarrollo del sistema nervioso y regulan el metabolismo, es decir, el ritmo al que el cuerpo quema calorías para producir energía. Asimismo, estas hormonas controlan la frecuencia cardíaca, las concentraciones de colesterol, intervienen en la síntesis del glucógeno, en la utilización de glucosa, y en la formación de vitamina A; mantienen la temperatura corporal e intervienen en el tracto gastrointestinal, la memoria y la fuerza muscular, entre otros.

NOTA:  Como especialista de la belleza, siempre indicó a mis pacientes en su evaluación para cualquier procedimiento, les recomiendo hacerse esta prueba, principalmente a las pacientes que tienen problemas de sobre peso y que tienen acné, melasma, porque una de las razones principales del porque aparecen en nuestra piel.

Llegamos al Colon, intestinos grueso y delgado.

¿Cuál es la función del intestino delgado y el intestino grueso?

El intestino delgado es una estructura tubular dentro de la cavidad abdominal que lleva la comida en la continuación con el estómago hasta el colon de donde el intestino grueso lo lleva al recto y fuera de la carrocería vía el ano. La función principal de este órgano es ayudar en la digestión.

El intestino delgado tiene tres partes: El duodeno, el yeyuno y el íleon. Su función es continuar el proceso de la digestión de los alimentos que vienen del estómago, y absorber los nutrientes (vitaminas, minerales, carbohidratos, grasas y proteínas) y el agua para usarlos en el cuerpo.

 El intestino delgado también absorbe agua con otros nutrientes. Intestino grueso—En el intestino grueso, más agua se transporta desde el tracto gastrointestinal hasta el torrente sanguíneo. Las bacterias en el intestino grueso ayudan a descomponer químicamente los nutrientes restantes y producen vitamina K link.

El duodeno ayuda a seguir digiriendo los alimentos que vienen del estómago. Absorbe nutrientes (vitaminas, minerales, carbohidratos, grasas, proteínas) y agua de los alimentos para que el cuerpo los pueda utilizar. El intestino delgado conecta el estómago y el colon. Este incluye el duodeno, el yeyuno y el íleon.

¿Qué pasa cuando se inflama el duodeno?

Puede originarse por diversas razones, pero las principales causas del duodeno inflamado son las siguientes: Producción elevada de ácidos gástricos o estomacales, es decir, problemas de acidez estomacal. Comer alimentos irritantes, como los picantes, el alcohol, el café y los refrescos, entre otros.

Es por esto que, debemos cuidar siempre ll que comemos. De nuestra alimentación dependerá nuestra salud física y mental. Repercutiendo esta también en nuestro estado emocional.

¿Que expulsamos al defecar?

Evacuación de las heces

 Las heces salen del cuerpo a través del recto y del ano. Otro nombre para las heces es materia fecal o excremento. Las heces están hechas de lo que queda después de que el aparato digestivo (estómago, intestino delgado y colon) absorbe los nutrientes y líquidos de lo que usted comió y tomó.

¿Cómo saber si estoy defecando bien?

En situaciones normales, las heces deben tener una consistencia suave, pero deben ser capaces para mantener su forma, que debe ser ligeramente alargada, siendo semejante a una salchicha. Lo ideal es que la consistencia y la forma no causen dolor o dificultad para evacuar.

Es muy importante evaluar nuestras Heces, podemos darnos cuenta cuando algo anda mal, tomando en cuenta nuestra nutrición, pero al ser suspicaces y observar nuestro cuerpo nos expresa todo.

Nota: Es importante que te realices una evaluación de rutina 2 veces al año por lo menos, en la cual tu médico incluirá analíticas para descartar cualquier anomalía, y/o pondrá el tratamiento adecuado, en caso de haber algún problema o evitarlo.

Recuerda que el cúmulo de toxinas en el cuerpo, principalmente en el intestino puede degenerar en varias complicaciones y una de ellas es la vejiga y los riñones.

 ¿Cómo se manifiesta un colon sucio?

Una persona puede saber que su colon está sucio cuando empieza a tener algunos síntomas comunes, entre los que se destacan: Pesadez estomacal. Fatiga y baja energía. Flatulencias o gases.

Dentro de las actividades que puedes realizar para minimizar el estreñimiento,

Ejercitarse., correr, caminar, montar bicicleta, nadar, bailar, etc.

¿Cómo eliminar las heces acumuladas en el intestino?

Muy sencillo: a través de la ingesta de alimentos ricos en fibra y, en general, el mantenimiento de una dieta saludable.

Remedios para eliminar los desechos del colon

Sábila y miel de abeja. …

Jugo de zanahoria. …

Agua de linaza. …

Bebida de avena. …

Jugo de pera. …

Zumo de manzana. …

Banana y yogur natural.

“La belleza es el reflejo Natural de cómo estamos por dentro”.

Es por esto más que importante cuidar nuestra salud, cada uno de nuestros órganos, porque ellos son la maquinaria que Dios creo para sustentar la vida humana.

En cabina logramos realizar maniobras manuales como ya vimos en la edición anterior, masajes que estimulan nuestro intestino y nos ayudan a eliminar toxinas acumuladas en las heces fecales.

Además, tenemos disponibles, suplementos alimenticios: Fibras, Jugos Verdes, Té o infusiones, laxantes naturales, antioxidantes, Multivitamínicos, Colágeno Hidrolizado y con Factores de transferencia para fortalecer tu sistema Inmunológico.

  “Puedes practicar deporte, puedes ser joven, pero si no te alimentas correctamente tu cuerpo sufrirá tarde o temprano”

                          (Juan Armando Corbin).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba