Gestión AmbientalMedio Ambiente

Iglesia clama por Loma Miranda en Homilía de este domingo 21 de febrero

Oja Diario

Redacción

El Monseñor Rafael Rodríguez, Obispo de la Diócesis de la Vega, dijo hoy que:

“Pienso que es oportuno hoy, domingo de las tentaciones, añadir una cuarta tentación: Obtener dinero fácil a costa de la destrucción de los recursos naturales que nos permiten vivir en el planeta. Nos han puesto nuevamente sobre el tapete el conflictivo tema “Loma Miranda”, como si de una provocación se tratara. Como bien sabemos, según los estudios técnicos, económicos y ambientales de entidades autorizadas, la explotación minera de esa zona no procede.

Preguntémonos qué gana y qué pierde el país con la explotación de esta zona. El dinero obtenido por esta explotación minera resolverá menos problemas de los que ocasionará en la biodiversidad del lugar, en la armonía y la paz social de la zona, la región y el país. Ni el dinero, ni el mineral obtenido serán una solución a largo plazo para la economía del país, sino el origen de un grave problema medioambiental y un conflicto social. El cuidado de la vida supone enfrentarse a una visión insaciable del enriquecimiento sin límites; a la idolatría del dinero, que genera una cultura de muerte. La Madre Tierra se está́ desangrando, muchas multinacionales le están cortado las venas para darnos dinero a cambio de su muerte.

Me adhiero a una declaración del Lic. Luis Abinader en el Nacional de Ahora del 12/03/14 titulada: “Luis Abinader ve dinero no justifica los daños causaría explotación Miranda”. Es mi esperanza que ahora, como presidente, continúe pensando en esa misma dirección.

Exhorto a las autoridades competentes de los Ministerios de Medioambiente y Energía y Minas que devuelvan la tranquilidad al pueblo y garanticen la paz social, tomando la decisión definitiva de cerrar el caso “explotación Loma Miranda”, orientando ese territorio para el fin más beneficioso para la Rep. Dom. a corto, mediano y largo plazo: «Un parque nacional donde se preserven todos los recursos naturales que sólo la madre naturaleza  puede ofrecer gratuitamente al ser humano, siempre y cuando  no sea agredida, ni destruida por depredadores humanos» .

Señor, danos tu fuerza para vencer la tentación del poder, la vanidad, la ostentación, la vanagloria y la de depredar los recursos naturales a cambio de “unas cuantas monedas”. Amén.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba