Internacionales

Una bomba mata hija de ruso llamado «el cerebro de Putin»

MOSCÚ (AP) — La hija de un ideólogo nacionalista ruso al que se suele llamar “el cerebro de Putin” murió cuando explotó una bomba en su automóvil en las afueras de Moscú, informaron las autoridades el domingo.

La explosión ocurrió el sábado por la noche en la camioneta SUV conducida por Daria Dugina, informó la oficina para la región de Moscú del Comité de Investigación ruso.

La joven de 29 años era hija del teórico político Alexander Dugin, un destacado defensor del concepto de “mundo ruso” y un vehemente partidario del envío de tropas rusas a Ucrania.

La explosión ocurrió mientras Dugina regresaba de un festival cultural al que había asistido con su padre.

Algunos informes de los medios rusos citaron a testigos diciendo que el vehículo pertenecía a su padre y que él había decidido en el último momento viajar en otro automóvil.

Es probable que el vívido y violento incidente, inusual en Moscú, agrave la animosidad entre Rusia y Ucrania.

Dugina expresaba puntos de vista similares a los de su padre y aparecía como comentarista en el canal de televisión nacionalista Tsargrad. “Dasha, como su padre, siempre ha estado al frente de la confrontación con Occidente”, dijo Tsargrad el domingo, usando la forma familiar del nombre de ella.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba