NacionalesPolítica

Danilo culpa al actual gobierno por el incremento de criminalidad

BONAO, República Dominicana. – El expresidente de la República Danilo Medina criticó este domingo la acción del Gobierno en materia de seguridad y achacó la alta criminalidad que se viene registrando en el país al descuido de las políticas destinadas a combatir la delincuencia y la inseguridad.

El exmandatario afirmó que tras casi dos años de Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha habido un retroceso en cuestión de seguridad porque «ha descuidado y descontinuado todos los avances del pasado, en vez de reforzar los servicios de asistencia, los están dejando morir».

Medina se pronunció en este sentido durante un acto de juramentación de nuevos miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia Monseñor Nouel. Tuvo lugar en el Club de la Cámara de Comercio, el cual estuvo repleto, incluyendo una carpa colocada al lado del recinto. La radio y la televisión de la provincia Monseñor Nouel difundieron las incidencias de la actividad.

OLEADA DE VIOLENCIA NUNCA VISTA

 Como consecuencia, «los dominicanos vivimos una oleada de violencia como habíamos visto en décadas», dijo en referencia a los diversos actos violentos que se vienen registrando, como el tiroteo del pasado viernes en San Isidro donde dos hombre murieron y un tercero resultó herido, o el ataque armado a un vehículo que se saldó con siete heridos de bala.

Según datos del propio Gobierno, «en 2021 hubo 1,151 homicidios, casi 1,200 dominicanos muertos, lo que representa un aumento del 22 % comparado con el 2020, y de 14.2 % comparado con el 2019”, expuso.

“El pueblo se pregunta, ¿qué ha pasado para que lleguemos hasta aquí? ¿Esto también es culpa del Covid o de la guerra en Ucrania?. Si fuera así veríamos una tendencia similar en toda la región, pero no es eso lo que nos dicen los datos”, dijo, poniendo como ejemplo la reducción de los homicidios en Honduras, Guatemala o El Salvador.

Danilo Medina, ex Presidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al juramentar más de diez mil nuevos miembros en la provincia Monseñor Nouel proclamó que contrario al oficialismo perremeísta la organización morada demostró que

sí sabe gobernar cerrando brechas, construyendo capital humano, tejido social y sin distinguir entre “popis y wawawá”.

OPINA EL PLD VOLVERÁ A GANAR

El líder peledeísta motivó a la militancia de su partido a trabajar con entusiasmo para garantizar un triunfo electoral contundente en los comicios del 2024. Solicitó apoyo a la consulta que el PLD celebrará en octubre para perfilar al candidato presidencial que encabezará su boleta en dicho proceso de votaciones.

“El que elija el PLD será sin duda el Presidente en el año 2024”, enfatizó.

Manifestó que volver a Monseñor Nouel le resultaba grato por los grandes proyectos e iniciativas que el PLD puso en marcha a favor de la comunidad como la inauguración del hospital Pedro Emilio Marchena en el tramo final de su segundo mandato presidencial, en plena pandemia del Covid-19; además de 26 centros educativos, el elevado de Piedra Blanca y la carretera Piedra Blanca-Rancho Arriba, conectando las regiones sur y norte del país.

Expresó que vale la pena participar en política porque se pueden resolver los problemas y estar al lado de la gente cuando necesita apoyo, como en el momento actual por el deterioro de las condiciones de vida y el miedo por la inseguridad; acotando que la vocación de servicio se practica tanto en el gobierno como desde la oposición.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba