Internacionales

Haitianos se movilizan para «cazar» a miembros de pandillas

Hombres jóvenes armados con machetes, piedras o cuchillos y en ocasiones encapuchados van a la caza de los miembros de las bandas

  • Con el paso de los días, la operación civil ha pasado de llamarse «Operación Busca Bandidos»

Los transeúntes observan los cuerpos de los presuntos pandilleros que fueron incendiados por una turba después de que la policía los detuviera mientras viajaban en un vehículo en el área de Canape Vert de Port-au-Prince, Haití, el lunes. 24 de abril de 2023.AP

 AGENCIA EFE

Puerto Príncipe

Actualizada sábado, 29 de abril de 2023 – 21:16

Dos presuntos integrantes de bandas armadas fueron abatidos este sábado a manos de civiles en Gros Morne, a unos 134 kilómetros de Puerto Príncipe, como parte de las acciones que la población ha tomado contra las pandillas, que han ido ganado terreno en el área metropolitana de la capital.

Unas horas antes, la institución había anunciado que tenía la vista puesta en dos zonas tomadas por las bandas, que se han convertido en objetivo de la ciudadanía, acciones que, según medios locales, habría dejado alrededor de un centenar de muertos en la última semana.

Hombres jóvenes armados con machetes, piedras o cuchillos y en ocasiones encapuchados van a la caza de los miembros de las bandas, muchas veces acompañados por la Policía, y en redes sociales se publican llamamientos para unirse a la persecución de los bandidos en otras zonas de la capital y ciudades de provincia.

Con el paso de los días, la operación civil ha pasado de llamarse «Operación Busca Bandidos» a «Bwa Kale» (en español, pene pelado), que fue el lema utilizado el año pasado en las protestas contra el Gobierno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba