NacionalesPolítica

Un supuesto delincuente muerto y un policía herido durante intervención en La Puya de Arroyo Hondo

El         fallecido         fue         identificado         como         «Nanito»

En las redes sociales circula un video en el que se ve a efectivos policiales sacar un cuerpo ensangrentado envuelto en una sábana. Fuente externa

Redacción Digital Santo Domingo, RD

Un ciudadano muerto y un agente policial herido fue el resultado de una de las recientes intervenciones policiales en sectores del Distrito Nacional, en esta ocasión en el barrio La Puya de Arroyo Hondo.

De acuerdo a una fuente, el fallecido fue identificado como “Nanito” y era un supuesto delincuente que pertenecía a una banda peligrosa que tenía en zozobra el área.

Mientras un equipo de efectivos policiales peinaba la zona de La Arenita, en La Puya de Arroyo Hondo, el occiso emprendió la huida al ser reconocido por los agentes de la Policía Nacional.

Tras una persecución, en la que participaron además agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) y Ciudad Tranquila (Ciutran), “Nanito” penetró en una casa y luego atacó a los agentes del cuerpo del orden a balazos, resultando un cabo de la Policía Nacional con la mano izquierda herida.

El presunto grupo criminal del que el supuesto criminal era integrante está liderado por una persona conocida solo como “Ismael”.

Al fallecido se le ocupó un revólver de numeración no legible.

En las redes sociales circula un audiovisual en el que se observan oficiales y ciudadanos caminar sobre techos de las casas del sector con armas en manos en búsqueda de “Nanito”.

Esta intervención forma parte de los patrullajes mixtos que realizan tanto militares de las Fuerzas Armadas, como miembros de la Policía Nacional, dispuestos el pasado jueves por el presidente Luis Abinader para mitigar la criminalidad en el país.

Cuando el cadáver era sacado envuelto en una sábana ensangrentada, los residentes de la zona lloraban.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba