Política

Guido al PRM: Recuerden lo que les pasó a los peledeístas

El dirigente perremeísta Guido Gómez Mazara

LA ROMANA.- El dirigente perremeísta Guido Gómez Mazara se mostró seguro de que ganará en los tribunales el derecho de que voten todos los militantes de la organización política a la que pertenece, pese a que existen intentos de distorsionar las simpatías de sus compañeros.

A su juicio la lección aprendida por el extinto líder José Francisco Peña Gómez es el derecho a votar de manera universal, directa y secreta, y que representa la vía por excelencia para validar los liderazgos democráticos.

Gómez Mazara, quien aspira a ser presidente del PRM, dijo que es sorprendente que en pleno siglo XXI se pretenda negar el derecho a votar y que por 1 millón 800 mil militantes, pretendan sufragar en una convención de empleados del Gobierno, tan solo 2,400 personas.

El dirigente perremeísta Guido Gómez Mazara al hacer un recuento histórico de figuras que han sido adversadas para negarles el cambio a la sociedad, como Manolo Tavárez Justo, Juan Bosch y Juan Pablo Duarte, Mazara dijo afortunadamente existen mecanismos y acciones legales para impedir tales aberraciones, y que el 27 de abril, el Tribunal Superior Electoral decidirá al respecto y prevalecerá el derecho sobre la política.

Durante el evento “Encuentro Regional con todo el Este” celebrado en el Club Deportivo Chola a casa llena, el dirigente político pidió a sus compañeros de partido a ser coherentes en su discurso tanto en tiempos de oposición como en los del ejercicio del poder, ya que la población observa atentamente y sabe reaccionar con rechazo o ira.

Dijo a militantes venidos de San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo, que en la actualidad lo que se sucede ha sido una constante histórica en el país, y que la padeció Peña Gómez, y es la resistencia a los cambios en los liderazgos. “Lo de ahora es un capítulo lastimeramente en la historia se repite”.

Instó al PRM a recordar lo que les pasó a los peledeístas por alejarse de los ciudadanos al creer que desde el poder todo se podía, por lo que perdieron el poder.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba