Internacionales

Guardia Costera estadounidense halló velero haitiano con 127 personas a bordo

En la embarcación hallaron a 54 hombres, 34 mujeres y 39 menores de edad, según la Guardia Costera que no precisó la nacionalidad de los detenidos

La Guardia Costera de Estados Unidos interceptó un “velero haitiano” en Anguilla Cay, un islote perteneciente a las Bahamas, con 127 personas a bordo que realizaban “un viaje inseguro”, informaron las autoridades.

Varias tripulaciones estadounidenses detuvieron la embarcación este viernes por la tarde a unas 10 millas (16 km) de Anguilla Cay, y hallaron en ella a 54 hombres, 34 mujeres y 39 menores de edad, según un tuit publicado este sábado por la Guardia Costera que no precisó la nacionalidad de los detenidos.

“El aumento de las patrullas está deteniendo estos viajes inseguros antes de que se pierdan vidas en el mar”, escribió en la red social el Séptimo Distrito de la entidad federal del sureste estadounidense.

El pasado martes, la Guardia Costera estadounidense interceptó a unas 30 millas (48 kilómetros) de la isla de Andros (Bahamas) una embarcación sobrecargada con 179 haitianos a bordo, que probablemente se dirigía hacia las costas de Florida, según informó esta institución.

“Los guardacostas continúa patrullando por aire y mar para disuadir de este tipo de viajes inseguros”, señaló el martes Vladimir Jiménez, teniente del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

Advirtió Jiménez de que “la probabilidad de éxito de una migración como esta es baja y que las personas interceptadas van a ser devueltas” a su país de origen.

En enero pasado la Guardia Costera estadounidense interceptó cerca de los Cayos de Florida otra embarcación que navegaba sobrecargada con 176 haitianos a bordo, diez de los cuales tuvieron que ser hospitalizados por presentar síntomas de deshidratación.

Desde el pasado 1 de octubre de 2021 (inicio del año fiscal 2022), las cuadrillas de la Guardia Costera han interceptado a 993 haitianos, en comparación con los 1.527 registrados en el año fiscal de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba