Provinciales

Incendio destruye varios locales en zona playa de Las Terrenas

SANTO DOMINGO.- Varios establecimientos se quemaron durante un incendio que afectó este miércoles en la tarde una plaza comercial de municipio de Las Terrenas, Samaná, sin que se hayan registrado daños personales.

El alcalde la localidad, Eduardo Esteban, señaló que el fuego se originó en la chimenea de un restaurante ubicado en la parte este de la plaza El Paseo, y se extendió a establecimientos aledaños hechos de cana, material que arde con mucha facilidad.

Sin embargo, las oportuna intervención de los bomberos y de ciudadanos locales y extranjeros ha evitado que el fuego se siguiera propagando, apuntó Esteban.

En las labores de extinción han participado bomberos de Las Terrenas, así como de Santa Bárbara y de Sánchez, localidades cercanas, a quienes se han sumado vecinos de la zona que han hecho una cadena humana desde el mar llevando agua hasta las llamas para sofocarlas.

El alcalde del municipio destacó la rapidez en la intervención al declararse el fuego, cuyos daños están siendo evaluados, impidiendo que se extendiera a otros establecimientos, así como a un hotel aledaño.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba