Gobierno trazará plan para controlar la venta del ácido del diablo
A raíz de las desenas de victimas atacadas con la denominada sustancia liquida conocida popularmente como “acido del diablo” el presidente de la República Luis Abinader, en su participación en el primer foro nacional de los actores de protección de los consumidores, organizado por Pro consumidor expresó su preocupación mientras hablaba de trazar un plan y acabar con el desgraciado líquido.
El mandatario pidió precisar en los próximos meses acabar con la sustancia “Yo quiero que en los próximos meses ese desgraciado ácido desaparezca de la República Dominicana”, apuntaló el presidente. Con Pro Consumidor a la cabeza y un equipo multiinstitucional, no vamos a permitir que siga presente y que esté disponible ese derivado que tanto luto y desgracia ha llevado a las familias dominicanas”, puntualizo Abinader durante su intervención.
Se cumplirá casi un año desde que se prohibió la venta en forma masiva de productos ácidos para el des taponamiento de tuberías y cañadas, sustancia conocida como ácido del diablo. A pesar de pasar el tiempo la resolución 104- 2010, no se ha cumplido debido a que las ventas continúan al igual que su uso, ocasionando graves lecciones en las victimas hasta el punto de la muerte.
Unos de los casos más recientes, fue el fallecimiento de la joven de la provincia de Tenares Yanelis Arias López, quien fue víctima de fuertes quemaduras en su rostros y cuello luego de que un hombre fuera a la puerta de su casa con un ramo de rosas y cuando se dispuso a tomarla fue el supuesto mensajero aprovecho para arrojarle “ácido del diablo”, caso que ha alertado a las autoridades a poner mayor importancia debido al aumento de víctimas.