Nacionales

Hugo Beras reitera no permitirán «carros de concho» en Charles de Gaulle.

Hugo Beras aclara no habrán carros de concho en corredor Charles de Gaulle y  cuales son los que aún usan algún tramo del mismo. 

El director ejecutivo del Gabinete de Transporte, Hugo Beras, reiteró hoy que no están permitidos los carros de concho en el corredor Charles de Gaulle. 

“No se va a permitir que nadie opere en carro de concho en la Charles de Gaulle”, dijo. 

Al mismo tiempo, aclaró que al existir rutas que usan un tramo de la Charles de Gaulle y puso de ejemplo las de Villa Mella, Sabana Perdida o la Carretera Mella, estas deben seguir participando normal.

“Creamos una mesa técnica para evaluar, y si hay alguien excluido va hacer incluido entonces dentro del corredor”, indicó Beras. 

Entrevistado en el programa “El Sol de la Mañana”, Hugo Beras, señaló los mecanismos como funciona la conversión de la operación de las rutas y la entrada al proyecto por parte de la Federación Nacional de Transportistas La Nuevo Opción (FENATRANO). 

Autobuses en el nuevo corredor Charles de Gaulle, circulan sin problema alguno a pesar de su primer día algunos ser apedreados.

“A parte de transparente aquí se está haciendo todo lo que dice la ley 63-17. Usted como sindicato se transforma en una empresa o este caso de FENATRANO en una cooperativa cerrada”, refirió. 

“El INTRANT establece las especificaciones de los autobuses que pueden operar y que van a tener la licencia de operación (…) No puede haber sobrevaluación o usted se está auto sobrevaluando usted mismo”. 

“El fideicomiso con el pago electrónico divide los recursos que van entrando, el pago de las unidades y lo que tiene que entrar al operador para el pago de los choferes, beneficios y demás”, externó el experto en temas de movilidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba