Nacionales

Gobierno ha invertido RD$12 mil millones en garantizar la vacunación a la población dominicana

El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera informó que el Gobierno que encabeza Luis Abinader ha invertido hasta el momento unos RD$12 mil millones en compra de vacunas con el objetivo de garantizar la salud del pueblo dominicano frente a la pandemia de la COVID-19 que atraviesa el país y el mundo.

El titular de Salud precisó que este monto abarca los siete fletes que han llegado al país con dosis de vacunas y con los que se ha procedido a las diferentes fases de para la inoculación. Dijo que con la puesta en ejecución de estos procesos se avanza en la inmunización del rebaño, dando una respuesta oportuna ante la enfermedad, mejorando los indicadores.

Rivera resaltó la importancia de que la población joven y adulta joven logre la inoculación ya que representa un indicador importante en la positividad a coronavirus. Explicó que en la presente fase se ha logrado inocular gran parte de la población envejeciente salvaguardando esta, que es la población más vulnerable ante la enfermedad.

“´El presidente quiere convertir la vacunación en una fiesta de la salud, invita a integrarse para que podamos seguir siendo ejemplo como país en lo que tiene que ver con la vacunación´” manifestó.

En otro orden, el funcionario dijo que la institución tiene disponible suficiente de muestras PCR y de antígeno para la población en general, de manera gratuita y que diariamente asisten a los centros habilitados un promedio de 600 personas, lo que permite monitorear la positividad y control de la enfermedad.

“El Ministerio va en busca de los positivos, por medio a los operativos aleatorios y espacios de toma de muestra fija (hospitales), donde se ha detectado la positividad en pacientes asintomáticos, lo que permite dar respuesta oportuna y efectiva contra el virus, evitando la propagación de la enfermedad” indicó Rivera.

Daniel Rivera ofreció estas declaraciones al participar en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, donde respondió interrogantes de los periodistas que conforman ese importante medio de comunicación.

En el encuentro, el ministro se refirió además al tema del regreso a clases presencial, destacó que las aulas son el espacio más saludable sumado a las condiciones como son la vacunación de los profesores y demás personal administrativo.

Rivera estuvo acompañado de los viceministros: Fernando Ureña, coordinador de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud DPS/DAS; José Matos, de Garantía de la Calidad y Eladio Pérez, director interino de Salud Colectiva.

También de los doctores Robinson Santos, director del Gabinete del Ministerio de Salud; Leandro Villanueva, director de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS); Laura Mora, encargada Equipo COVID-19 y Nicole Batlle, directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) quieres actualizaron a los periodistas y demás presentes sobre los trabajos que ejecutan desde sus respectivas dependencias en beneficio de la población.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba