Medio Ambiente

Tres meses de prisión preventiva para dos hombres que falsificaron permiso ambiental cortaron 321 árboles en Jarabacoa

Julio, 7- 2023

SANTO DOMINGO (República Dominicana).-. La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) sometió a la justicia y logró la imposición de medidas de coerción en contra de dos hombres y una mujer que falsificaron un permiso ambiental y cortaron 321 árboles de pino criollo y caribeño en una finca de Manabao, del municipio Jarabacoa.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Vega le impuso tres meses de prisión preventiva a José Luis Trinidad y a Kelvin Rodríguez Rodríguez, mientras que a Carmen Brunilda Flamberg le fue impuesta presentación periódica, por violación a la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El magistrado José L. Farías, representante de la Proedemaren en esa provincia informó que las tres personas fueron arrestadas luego de que se ejecutaran en su contra órdenes de arrestos, emitidas en respuesta a una solicitud realizada por esa dependencia del Ministerio Público.

En la investigación realizada participó el personal del Ministerio de Medio Ambiente del municipio Jarabacoa, el cual, al recibir la denuncia del caso, la canalizaron a través del Ministerio Público en las personas de los magistrados José Luis Farías y Facundo González, quienes procedieron con el sometimiento a la acción de la justicia de los imputados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba