Provinciales

Gobernadora busca solución desbordamientos en Villa Jaragua

La Gobernadora Juana Cristina Mateo, sostuvo una reunión con algunas autoridades de la Provincia Bahoruco a fin de buscar solución inmediata al desbordamiento del arroyo penda y demás arroyos ubicados en la parte norte del Municipio de Villa Jaragua.

Durante la reunión, los incúmbete dijeron estar a la espera de la aprobación de una solicitud realizada a Medio Ambiente, para poder iniciar los trabajos de lugar en el arroyo penda, pero que en lo inmediato iniciarán con los demás arroyos, el Río el Manguito y el Río Panzo que afecta a la comunidad de Cerro Al Medio.

«No vamos a permitir que pase algo más grave para actuar ante la problemática que afecta a estas comunidades, es ahora, antes de que haya alguna pérdida humana; debemos prevenir antes que lamentar. Y mientras esté en mis manos, seguiré haciendo las diligencias de lugar para evitar males peores», dijo la funcionaria.

Por su parte, el Ing. Miguel González, Director Regional del INDRHI, dijo estar a la espera de un bulldozer para empezar a trabajar con el Río el Manguito y evitar que se sigan dando los desbordamientos.

En el encuentro, también se acordó limpiar el alcantarillado de la comunidad de Cerro Al Medio, para prevenir que las aguas del Río Panzo suba hasta el puente que comunica dicha localidad con la comunidad de Ojeda.

Además de los ya mencionados, estuvieron presentes el Director Provincial de Agricultura, Lic. Miguel Peña; el Alcalde del Municipio de Villa Jaragua, Iván Arístides Medina; el Director de la Defensa Civil Bahoruco, Wilson Díaz Del Valle, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba