Provinciales

Abinader inicia construcción monorriel en Santiago:

Abinader inicia construcción monorriel en Santiago.

Resaltó que objetivo es establecer un servicio de transporte público de alta calidad y disponibilidad, interconectado con el Sistema Integrado de Transporte de Santiago, reduciendo el tiempo de viaje y el costo de transporte, y aumentando la accesibilidad y la calidad de vida de los usuarios. 

El Monorriel de Santiago es el primero en Centroamérica y El Caribe y será gestionado a través de la Oficina para el Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana. 

“Aquí y ahora, empezamos a cumplir el sueño de tener un monorriel en la ciudad de Santiago”, proclamó Abinader, al describir este proyecto como una demanda por años de los santiagueros y un compromiso de su gestión de Gobierno. 

El Monorriel de Santiago, aseguró el mandatario, solucionará problemas y generará nuevas oportunidades. Junto a la Línea 1 del Teleférico integran los sectores de mayor población y los principales lugares de trabajo de la ciudad.

El presidente Abinader desarrolla desde ayer una agenda de trabajo en esta provincia, y en la mañana de hoy participó en los actos de la gesta del 30 de marzo, para conmemorar la batalla que consolidó la Independencia Nacional, del 27 de febrero de 1844. 

Basó la importancia de la obra en que Santiago de los Caballeros se ha desarrollado como una ciudad monocéntrica, que concentra toda la actividad en el centro urbano. 

Agregó que la situación ha provocado la consolidación de los viajes desde la zona periférica hacia las zonas de atracción de viajes, como son los grandes generadores de empleos, centros educativos y gestiones institucionales. 

“Con este sistema, establecemos una nueva gestión integral del transporte, que engloba y agrupa todos los modelos y lo hace accesible a todos los ciudadanos”, expresó Abinader. 

Indicó que la manera de estar y moverse por la ciudad está cambiando, por lo que Gobierno responde a esa demanda con acciones como esta: con trasporte público de vanguardia, sostenible y eficaz. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba