Nacionales

Geovanny Arias: “A Luis Abinader le gana cualquiera”

Geovanny Arias, subsecretario de Asuntos Agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó este jueves que Francisco Domínguez Brito ganará las primarias de esa organización programadas para el 16 de octubre próximo y también triunfará en las elecciones de mayo de 2024.

“Estoy convencido que Francisco será el candidato del PLD y el presidente, lo ha dicho su comportamiento en las distintas instituciones que ha dirigido, sin ruido, con aportes importantes, un verdadero dominicano preocupado por la sociedad en sentido general”.

Entrevistado en el programa matutino Despierta RD, Arias, dio por seguro que el PLD volverá al poder en el 2024 porque “A Luis Abinader le gana cualquiera”, porque según las encuestas éste se encuentra por debajo de los 30 puntos.

“Le gana cualquiera por el deterioro y que ya la gente le cogió la seña a Luis, que ha hecho un gobierno para los grandes negocios y ha olvidado las grandes mayorías”, declaró a los periodistas Cristian Cabrera, Lorenny Solano y Gilbert Guzmán.

Sobre el expresidente Danilo Medina, quien saldrá a las calles en mayo para retomar su agenda política como presidente del PLD, destacó que es es el activo más importante de la política en la República Dominicana, compitiendo con Abinader, a pesar de ser el primer mandatario de la nación.

En otro tema, condenó que el Senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto de ley que establece taza cero a 67 productos de la canasta básica familiar, tras considerar que es “una estocada mortal al sector agropecuario nacional.

Dijo que laproducción agrícola ha caído de manera estrepitosa en este gobierno, que recibió de la administración pasada un abastecimiento de un 87 por ciento de la demanda nacional y que por eso “las autoridades están de forma agresiva tratando de importar grandes cantidades”.

En esa misma línea, señaló que en este gobierno han sido despedidos de sus puestos de trabajos más 800 profesionales agropecuarios lo que ha provocado la vulnerabilidad del proceso fitosanitario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba