Internacionales

Fulcar solicita auditoría y asegura “el tiempo se encargará de poner todo en su lugar”

Santo Domingo.- El exministro de Educación, Roberto Fulcar, aseguró la mañana de este lunes que “el tiempo se encargará de poner todo en su lugar”, esto en relación a los temas que se han divulgado en los medios sobre su gestión al frente del Ministerio de Educación, de lo que dijo, dará respuesta en su momento.

Fulcar se expresó en esos términos al presentarse a la Cámara de Cuentas para solicitar una auditoría financiera y de procesos de sus dos años de gestión como titular del Minerd.

El exministro entregó una comunicación en la que pide se auditen los periodos contables del 17 de agosto al 31 de diciembre de 2020; del primero de enero al 31 de diciembre de 2021 y del primero de enero a la fecha de término de su gestión.

También solicitó la verificación de los procesos de contratación, ejecución de pagos, adquisición de bienes y servicios, compras, entradas y salidas de recursos financieros, adquisición de servicios tecnológicos, entradas y salidas de inventarios, nóminas, así como cualquier otro renglón de interés, durante la vigencia de su gestión.

Puedes leer: Cambio Educación: El más sonoro

Aseguró a la prensa que fue iniciativa propia la de solicitar dicha auditoría, asegurando que esta misma semana estará presentando la declaración jurada de bienes actualizada a su salida del Minerd.

Fulcar, destituido el pasado 3 de agosto 2022, indicó que hace la solicitud con el propósito de transparentar todas las operaciones y actividades realizadas en los periodos que abarcaron el ejercicio de su gestión en el Minerd, y la misma solicitud se le entregará a la Contraloría General de la República.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba