Opinión

La imagen fue publicada por un depauperado en el capitalismo y me ha provocado algunas reflexiones

Por manuel Heredia

Eso ocurre en el capitalismo, pero en la posición donde está el «holgazán» se coloca al empresario. El dirigente político que es financiado por el gran empresariado evita los aumentos salariales que benefician al obrero para mantener una supuesta competitividad empresarial.

Los dirigentes políticos no aumentan impuestos a las grandes empresas bajo el pretexto de «estimular» la producción y el empleo.

Los dirigentes políticos conceden exoneraciones y exenciones fiscales a las grandes empresas, sacrificando la salud, educación, vivienda, etc, para que las mismas sean dizque más productivas.

Los dirigentes políticos entregan los bienes públicos (privatización) a los grandes empresarios para que hagan «maravillas» con las empresas públicas transformadas en privadas.

Los dirigentes políticos permiten que los grandes empresarios monten sus negocio con las ARS y AFP a costa del bolsillo del obrero y permitiendo que ese tipo de negocio asegure las partes del cuerpo humano como si fueran piezas de cerdo en una carnicería de mercado y al final de tu vida laboral te otorguen una jubilación de miseria.
Esos mismos dirigentes políticos por si fuera poco cuando los bancos comerciales privados quiebran van en auxilio de éstos con dinero de los obreros contribuyentes.

Me imagino que a poco les molesta esas condecendencias de los dirigentes políticos cuando los beneficiario son tutumpotes y no los holgazanes que en los países subdesarrollados no se llevan ni las migajas del manjar.
¿Te das cuenta obrero de tu sello elitista a pesar de estar por debajo de un paria?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba