Nacionales

FP condiciona apoyo a Ley de Extinción

Santo Domingo.-El partido Fuerza del Pueblo (FP), reafirmó este miércoles su compromiso con la lucha contra el crimen organizado en todas sus manifestaciones, planteando el respaldo a que se regule la Extinción de Dominio en el país, siempre que se ajuste a la Constitución.

En rueda de prensa, encabezada por el secretario general de FP, Antonio Florian (Peñita), el miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, Rafael Alburquerque, acompañado de los senadores Bauta Rojas, Flanklin Peña y David Sosa, dio lectura a un documento que fija posición del partido, sobre el polémico proyecto de ley.

Se anunció que el partido respalda el proyecto de ley de Extinción de Dominio “siempre que sea respetado el contenido de nuestra Carta Magna, la iniciativa legislativa que

busca instaurar en el país un régimen legal que regule la Extinción de Dominio sobre patrimonios que sean el producto de hechos ilícitos. Es de recordar que la extinción dominio es fundamentalmente una obra de la Constitución del 26 de enero de 2010, texto sustantivo que es, sin dudas, el fruto de la visión institucional y democrática de nuestro líder y presidente del partido, el doctor Leonel Fernández Reyna».

También te puede interesar: PLD y FP afirman EU y Palacio presionan por Ley de Extinción

El exvicepresidente de la República, fue enfático al señalar que, «la Fuerza del Pueblo no apoyará un proyecto de ley que contenga disposiciones que contradigan de forma manifiesta la Constitución».

Declaró que la razón que motiva la posición de la FP es simple, «nuestra organización históricamente ha defendido la supremacía constitucional y ha hecho de la defensa de la Constitución su bandera de lucha. Dicho de otro modo: nuestro partido surgió en el contexto de la lucha por los valores y principios constitucionales y bajo cualquier circunstancia defenderá el legítimo derecho que tiene la población de que el texto de su Constitución sea resguardo».

Desde esa organización política ven con preocupación «cómo desde el oficialismo se promueve irreflexivamente la aprobación del proyecto a pesar de que el mismo requiere de una discusión más acabada sobre cuestiones tan transcendentales como la retroactividad, la seguridad jurídica y la prescripción».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba