Nacionales

Fiscal  Rosalba Ramos dice no  es un derecho conceder petición de Miguel Cruz

Santo Domingo, RD.

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, quien encabeza el proceso de investigación por el asesinato del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, aseguró que en esta semana responderán a los abogados de Fausto Miguel Cruz su petición de hablar con los medios de comunicación.

El pasado 15 de junio, a través de los abogados Manuel Sierra Pérez e Ybo René Sánchez, el acusado pidió a la Fiscalía del Distrito que se le permita a su cliente contar ante los medios de comunicación su versión de los hechos.

Al ser entrevistada en el Programa Matinal que se transmite por Telemicro, canal 5, Ramos indicó que Miguel tuvo la oportunidad de hablar con los medios de comunicación cuando se le conocía la solicitud de medida de coerción.

“Este tipo de petición no la habíamos tenido de solicitar ser entrevistado. No es un derecho porque usted si tiene derecho de hablar, de expresarsem pero es frente al juez y bajo el esquema que este determine”, Expresó.

Asimismo informó que sobre la petición de interrogar al consultor jurídico de Medio Ambiente y al encargado de autorizar los permisos del Ministerio de Medio Ambiente, Edilio Segundo Florián y Milvio Linares Villegas, lo harán ya que ayuda a que el proceso esté todavía más claro.

“Sí, lo vamos hacer”, dijo ante la insistencia de los comunicadores Persio Maldonado y Alberto Caminero.

Ramos dijo que no podía abundar en detalles sobre el caso ya que la investigación está aún abierta.

El pasado seis de junio se conoció la noticia del asesinato del ministro Orlando Jorge Mera, a manos de quien era su amigo de la infancia, Fausto Miguel Cruz. Luego del asesinato, ocurrido en el despacho de Jorge Mera, se refugió en una iglesia donde se entregó horas más tarde.

Sus abogados solicitaron a la Fiscalía del Distrito Nacional que se dictara un año de prisión preventiva como medida de coerción, que le permitan a su cliente contar su versión de los hechos frente a los medios de comunicación, en cualquier escenario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba