Nacionales

Feminicidios enlutan unas 23 familias en lo que va de año en República Dominicana

La muerte de Rosmery Ulerio recuerda el caso de Rosalinda Luciano, ambas fueron asesinadas delante de sus hijos. (IMAGEN ILUSTRATIVA)

En lo que va de año, la violencia machista ha enlutado a unas 23 familias en República Dominicana. Estos crímenes cometidos por el

hombre en contra de su pareja se han extendido en lo que los sociólogos llaman feminicidio ampliado cuando otros miembros de la familia también se convierten en víctimas.

Trágicas escenas que se repiten en hogares ubicados en diferentes localidades del país: hombres que matan y luego se suicidan, los que cometen el horrible crimen delante de sus hijos y los que descargan sus armas contra los familiares de su cónyuge.

Justo este martes, Rosmery Ulerio, de 27 años, fue ultimada frente a sus hijos por su expareja, un hombre identificado como Víctor Cuevas, quien también hirió al novio de la víctima y se quitó la vida tras cometer el crimen, en un hecho ocurrido en el sector Villas Agrícolas.

El homicida mató a su expareja delante de sus dos hijos, uno de ellos, el de tres años, repetía «papá mató a mamá», mientras que la hermanita mayor pedía ayuda.

Ulerio tuvo una relación de seis años con su verdugo, apenas hace cinco meses decidió poner fin a esa relación y se dio la oportunidad de conocer a Rafael Arturo Martínez Pichardo de 24 años, sobreviviente de este feminicidio ampliado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba