Política

FP dice puertas de organización están abiertas para dominicanos

Radhames Jiménez

SANTO DOMINGO.- El coordinador político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, dijo que las puertas de esa organización están abiertas de par en par, para todos los dominicanos que decidan participar en política y aspiren a una sociedad más justa y equitativa.

Al juramentar a nuevos miembros en la organización que lidera Leonel Fernández, indicó que la FP es el único partido donde «todos somos iguales, sin importar si unos se afiliaron hace dos años y otros el día de hoy».

«Es que debemos romper con esos viejos paradigmas donde la gente se creía que las organizaciones políticas eran patrimonios personales, aquí en la FP no existen las preferencias, en esta organización todos tenemos las mismas oportunidades, es un patrimonio del pueblo dominicano, y no importa cuando se haya afiliado, todos tienen los mismos derechos, el que se afilió hace dos años como el que se afilió ayer, precisó».

JURAMENTADOS

Al tomar el juramento, les exhortó trabajar tenazmente hasta lograr que Leonel Fernández se convierta en el próximo presidente de la República y el país se enrumbe por el sendero de la superación y el fortalecimiento institucional.

Dentro de los juramentados figuran Daniel Ovalles, pastor Luís Fabian, Jonny Leiba, Rafael Santana, Enma de Los Santos, general (R), Germán Vargas Zabala, Danni Pérez Gómez, Carlos De La Rosa, Andrea De Jesús, Juan Pablo Crisóstomo, Juan Carlos Leiba, entre otros.

Más tarde el vicepresidente de la FP, visitó la residencia del presidente del partido en San Luis, Elías Santana, con quien conversó sobre diversos temas, y revisaron los avances de los trabajos y el calendario de actividades de esa demarcación.

AFILIACION

La FP dice que continúa sus esfuerzos para alcanzar la meta de dos millones de afiliados en su padrón electoral.

Uno de los pilares de las actividades destacadas fue el Programa de Afiliación, Organización y Crecimiento, con especial énfasis en las Jornadas Boschistas.

Estas jornadas se desarrollaron en diversas comunidades, dentro y fuera del país, con el objetivo de aportar a la meta de afiliar no menos de dos millones de miembros y presentar un padrón actualizado a la Junta Central Electoral el 25 de septiembre de este año, de acuerdo a un comunicado emitido por la organización.

El secretario general de la Fuerza del Pueblo, Antonio Florián (Peñita), destacó la importancia de las Jornadas Boschistas de Afiliación, afirmando que, «son parte de nuestro compromiso en la ruta hacia la victoria electoral del 2024».

EN LA DIASPORA

En el ámbito internacional, en la zona de Vallecas, en la capital de España, la jornada recibió una cálida acogida por parte de los residentes y comerciantes dominicanos, quienes expresaron sus inquietudes y demandaron mayor atención por parte de las autoridades dominicanas para aquellos que residen en el extranjero.

Asimismo, se llevaron a cabo operativos de afiliación en diversas localidades de Estados Unidos, donde se concentran comunidades dominicanas, como en Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Puerto Rico, y Massachusetts, entre otras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba