Internacionales

FBI frena inversiones chinas por sospecha

Agente del FBI (Fuente externa)

El FBI frenó en 2017 la construcción de un flamante jardín chino en Washington ante la sospecha de que iba a erigirse con objetivos de contraespionaje y ha bloqueado otros proyectos ante la creencia de que el uso de la tecnología de Huawei podía captar comunicaciones restringidas, según la CNN.

Ese año, el Gobierno chino propuso invertir US 100 millones en un jardín en la capital con templos, pabellones y una pagoda blanca de 21 metros, que los

funcionarios locales esperaban que fuera a atraer a miles de turistas al año. Pero cuando agentes de contrainteligencia de Estados Unidos revisaron el proyecto encontraron numerosas señales alerta, indicó ayer CNN.

Esa pagoda tenía previsto erigirse en uno de los puntos más altos de Washington a 3 kilómetros del Capitolio, lo que según fuentes consultadas por el canal era “lugar perfecto” para recopilación señales.

La exclusiva de esa cadena añade que también levantó la alarma que los funcionarios chinos quisieran construir la pagoda con material enviado al país en valija diplomática, que los servicios de aduanas no pueden examinar.

El proyecto fue frenado antes de iniciar su construcción, pero según la CNN se enmarca en “una escalada dramática del espionaje chino en suelo estadounidense” en la última década.

Le invitamos a leer: OMS activa su máximo nivel alerta global ante brote viruela del mono

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba