NacionalesProvinciales

Falpo: “Bandas mafiosas dedicadas a liderar invasiones de tierras”

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) fijó su posición sobre la invasiones de tierras en diferentes zonas de República Dominicana.

La organización popular precisó: “Durante años la práctica de invadir tierra ha sido un hecho común en nuestro país, realizado por desaprensivos que valiéndose de argumentos estériles se apoderan de las tierras ajenas, que luego son vendidas tantas veces como se pueda”.

Mediante un comunicado, Grabiel Sánchez manifestó que hay grupos que en vinculación con sectores populares y la delincuencia común se dan a la tarea mal sana de invadir terreros para luego comercializarlos, y han realizado esta práctica por años, “acciones que nosotros rechazamos”.

Sánchez aseveró, en tal sentido, que el Falpo no tiene entre sus métodos de lucha las incursiones en tierras ajenas; aunque reivindica la recuperación, como un elemento esencial en la lucha política que ha sido utilizado por los pobres en todo el mundo, pero que hoy no se corresponde con la realidad, ya que las invasiones aquí son utilizadas para el lucro de un grupito que viene realizando esta práctica para su propio beneficio.

El vocero nacional del Falpo condenó y desligó a la organización a quienes usan esta mala práctica como escudo para otras acciones perversas y desvinculadas de objetivos revolucionarios.

“Los miembros de nuestra organización que se vinculen a invasiones de tierras, con el objetivo de vender solares para buscar dinero, serán separados de nuestras filas, pues la tenencia de la tierra para los sectores populares o para el Estado debe ser la base para garantizar el desarrollo y sobre todo la soberanía alimentaria que tenga como propósito estimular la producción de alimentos necesarios para la población”, expuso.

El vocero del Falpo aseveró que la manera en que se han realizado las invasiones de tierra, hasta hoy, en el país, ni educa ni organiza para el poder popular, como dice el lema: “Debemos poner distancia de acciones que no vallan en la dirección de dotar al movimiento social y de pobladores de las herramientas que le permitan dar ese gran salto necesario para lograr su vinculación definitiva con las masas”.

Finalmente, el vocero del Falpo afirmó que los retos de hoy están en acompañar al pueblo en sus necesidades y luchas, vincular a la gente, lograr que asimilen a la organización popular y tengan confianza: “Para juntos, constituir un poderoso instrumento político electoral que barra a la partidocracia tradicional. ¡Hacia allá debemos enrumbar nuestro objetivo táctico”!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba