Nacionales

Fallece don Willie Rodríguez por complicaciones provocadas por covid-19

Falleció este martes el veterano locutor y director de la emisora Z 101, don Willie Rodríguez, tras permanecer varios días recluido por covid-19 en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

Rodríguez, de 72 años de edad, murió al complicarse el cuadro clínico que afrontó, luego de permanecer más de una semana intubado en el referido centro de salud.

La administración de la Z 101, y su presidente, Bienvenido Rodríguez, expresan sus más profundas condolencias a los familiares de quien fuera conocido como “La Leyenda” de la radio dominicana.

Desde el inicio de su internamiento, la población le dio seguimiento a su estado de salud, que era ofrecido oficialmente cada día por el psiquiatra Secundino Palacios a través de la Z 101, empresa en la que el veterano locutor laboró por más de 35 años.

Don Willie dejó una impronta a través de los programas especiales que coordinaba en diversos demarcaciones del país, para construir soluciones a los reclamos sociales.

Rodríguez comenzó a trabajar en la radio La Vega en 1962 y pasó por varias emisoras hasta recalar en la Z101, donde desde 1986 puso en marcha el programa “El Gobierno de la Mañana”, el principal programa radial del país.

Además, Willie Rodríguez fue reconocido por ser un trabajador incansable. En épocas de festividades navideñas, Semana Santa y otras, eran notorios sus acostumbrados recorridos por el país para llevar la información de primera mano a la población.

En 2017 fue reconocido como el Rey del Carnaval vegano, provincia que le vio nacer. Asimismo, encabezó varias luchas en defensa del medioambiente y los recursos naturales.

En su trayectoria como locutor de radio fue objeto de muchos reconocimientos y galardones por su entrega al uso del micrófono.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba