Nacionales

Ezequiel Molina cree que hay que alfabetizar
a muchos profesores

Santo Domingo.-El pastor Ezequiel Molina consideró este miércoles que la educación dominicana continúa estancada, a pesar del aporte económico del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) que se ha destinado a ese sector, y dijo que en el país se debería iniciar una campaña «para alfabetizar a muchos profesores».
Aseguró que muchos profesionales, incluyendo médicos, «constituyen una vergüenza en lo que respecta a su formación como profesionales», por lo que consideró que en el país deben hacerse cambios profundos en el sistema educativo. «Hay que hacer un operativo de alfabetización dirigido a muchos profesores, porque hay maestros, y no solo ellos, sino otros profesionales, que dan vergüenza», dijo el pastor Molina, presidente del Ministerio «La Batalla de la Fe». También te puede interesar: Ezequiel Molina critica invasión de espacios públicos y apatía estatal.
El religioso también habló sobre las declaraciones del ex presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Radhamés Camacho, de que «en el país nunca se ha perdido un año escolar por la lucha de los maestros».
«No se ha perdido, uno, se han perdido todos en las últimas décadas, porque no se ha podido sacar la política de las aulas ni se ha aprovechado el 4% para mejorar la educación», opinó Molina, en un discurso difundo por la emisora Radio VEN.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba