Opinión

Expresión, comprensión y creación de hábitos lectora

Por: Eudys Moreta

 Al llegar hasta aquí, quiero aclararles que mis orientaciones están cargadas de libertad, procuré que todo lo que diga salga espontáneo, así se las transmito y espero que la tomen ustedes también con igual actitud.

No pretendo ponerles una camisa de fuerza, por el contrario, que la asuman con el fluir natural con que les hablo.

Por esto, les presento brevemente otros elementos que influyen para sus actividades, sin importar las índoles. Estas son comparaciones:

 – El sentido de compromiso, se parece al ancla de un barco cuando surgen las tempestades.

– El trabajo, es cuando usted se convierte en su propio piloto.

– El respeto por su decisión, esta es una condición que está directamente relacionada con su voluntad y acciones, se parece al cemento que mantiene unido a los bloques. Manténgase unido a su decisión y respétela.

– La disciplina, es el guía o timón suyo, compárelo con un vehículo. Esta implica imponerse corrección, normas y obedecerlas.

 Finalmente, les pido a que se animen a leer cada día. Les aseguro que si leen encontrarán, probablemente, en cada texto enseñanzas.

Entre esas enseñanzas está la que inculca los buenos valores. Siendo los valores, los principios o normas por las que se rigen las personas en el transcurso de sus vidas.

Una persona con valores es honrada, también es trabajadora, imparcial, considerada y justa, así como, modesta y de buenos modales.

Los valores son esenciales en las relaciones de vida de los hombres, son las que ayudan al comportamiento y la madurez del individuo, generando facultades perceptivas para distinguir lo correcto de lo incorrecto, o para un buen decir, les ayuda a distinguir el bien del mal.

Anímense ahora mis hijos, es en esta etapa de sus vidas cuando podrán adquirir con más facilidad los valores, a quienes adoptamos por medio de las lecturas, especialmente, escuchando consejos y comparando el comportamiento y actitudes positivas de los demás y créanme que aún después de viejos no se desviarán de sus caminos.

Felizmente hemos terminado, sus inquietudes y comportamientos me proporcionan una intensa alegría y me hacen sentir seguro de ustedes, debido a que mi juicio me vaticina que la patria seguirá por el sendero de la luz en el desarrollo humano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba