Deporte

Despiden a pitcher cristiano de los «Blue Jays» por citar la Biblia para denunciar la adoctrinación LGBT en niños

 

Anthony Bass, ahora ex lanzador de los Blue Jays, es un seguidor de la fe cristiana y compartió un clip en Instagram el pasado mes de mayo en el que recitaba capítulos de la Biblia y daba su apoyo a los grupos conservadores que boicotean a Target y Bud Light.

En su grabación, calificó las posturas de la empresa en ciertos temas como «maléficas» y «siniestras»Anthony incluyó en su publicación el versículo de Efesios 5:11.

Bass pidió disculpas y retiró el video, sin embargo, en una entrevista posterior, afirmó que sus convicciones personales en relación al tema seguían intactas.

La semana pasada, los Blue Jays decidieron «designar» a alguien para su eliminación inmediata de la lista del equipo. No obstante, otro equipo de la Major League Baseball todavía tiene la opción de elegirlo.

Bass fue liberado en parte debido a los comentarios, según lo admitido por el Gerente General de Toronto, Ross Atkins.

“Hay una miríada de variables, y el rendimiento suele ser el principal. El rendimiento fue un aspecto importante de esta decisión. La distracción era una pequeña parte y algo que teníamos que tener en cuenta”, dijo Atkins sobre Bass, quien había sido abucheado en Toronto, informó The Athletic.

Bass, un jugador de 35 años, no tuvo un buen desempeño esta temporada ya que su efectividad fue de 4.95 en 20 entradas. Sin embargo, en la temporada anterior, jugando para los Azulejos, tuvo una efectividad de 1.75 en 25 entradas. Antes de esto, tuvo una efectividad aún mejor de 1.41 en 44 entradas mientras estaba en Miami. Esta temporada Bass logró siete salvamentos para Toronto. A lo largo de su carrera ha jugado para siete equipos diferentes de Grandes Ligas.

A pesar de que el rendimiento de 4.95 de esta temporada no es destacable, hay varios lanzadores de Toronto que tienen un rendimiento inferior al suyo.

En su cuenta de Instagram se puede encontrar su verso de vida, que es Marcos 10:27 y en su biografía dice “Ama a Dios”.

En respuesta a la pregunta sobre si había cambiado sus creencias personales desde que se hizo pública la controversia, declaró a los medios de comunicación según The Athletic, que aunque eliminó el video debido a su distracción, mantiene sus mismas creencias personales y respeta las creencias de los demás. No tiene intención de perjudicar a cualquier grupo en particular ya que su principal enfoque es ganar juegos de béisbol como equipo.

Denny Burk, quien lidera el Centro para el Evangelio y la Cultura de Boyce College en Louisville, Kentucky, expresó que la liberación de Bass pone en evidencia que la sociedad no acepta las creencias fundamentales del cristianismo y al respecto, escribió lo siguiente en Twitter:

“2010: ‘¿Cómo te duele mi matrimonio homosexual?

«2023: ‘Dado que este jugador de béisbol profesional no negará su conciencia y celebrará LGBTQ, lo eliminaremos del equipo’».

Actualmente ser cristiano no solo de palabra sino con tu vida entera tiene un precio ante el sistema del mundo, que defiende lo contrario de lo que Dios ha establecido; aun así, el Señor tiene un galardón para aquellos que perseveren hasta el fin en esta carrera y negar a la salvación dada por Cristo Jesús y su sacrificio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba