Nacionales

Duartianos denuncian que la RD está «desbordada de haitianos»

        Fecha: 04/07/2023

SANTO DOMINGO.- República Dominicana está desbordada de haitianos, denunció Wilson Gómez Ramírez, presidente del Instituto Duartiano, quien urgió la ayuda de la comunidad internacional.

Asimismo, instó al Gobierno a «seguir firme con su posición y no acepte imposiciones de nadie».

«La verdad es que nosotros estamos ya desbordados, la República Dominicana no puede con la carga que hay aquí», afirmó.

Dijo que «la Dirección General de Migración es una entidad a la que uno le reconoce esfuerzos, pero necesita apoyo categórico para que, si quiera, mínimamente, se aproximen proporción a los ingresos qué hay aquí de haitianos».

«En temas de salud, República Dominicana ha tenido grandes gastos de más de 20 mil millones de pesos para auxiliar a las parturientas haitianas, lo que a larga podría traer inconvenientes al país», subrayó.

Se quejó de que la comunidad internacional «no ha tenido la determinación de enfrentar la situación del vecino país ni el propósito cierto de ir en auxilio de Haití».

«Mientras tanto, ellos han estado dando declaraciones y uno le pide al otro y el otro le pide a uno. Lo cierto es que el único país, la única nación, el único pueblo que ha estado apoyando Haití, ayudando a Haití, comprometiéndose más allá de sus posibilidades y realidades materiales es República Dominicana», expresó Gómez Ramírez durante una ofrenda florar en el Altar de la Patria por el 162 aniversario del asesinato de Francisco del Rosario Sánchez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba