Nacionales

Pelegrín llama a marchar contra la haitianización

Santo Domingo, RD

El dirigente del partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo Semán, llamó ayer a una marcha pacífica para el 8 de agosto, en contra de la haitianizacion del país.

Dijo que es una marcha para que el pueblo dominicano rechace la presencia de indocumentados haitianos en el país.

Castillo Semán enfatizó que hay ONG de ambas naciones que se dedican al auspicio de una invasión por parte del vecino país.

“Todo indica que hay una trama criminal en contra de la República Dominicana y una fuente de negocios ilícitos, fuerzas internacionales conspiran en Haití para imponer lo que se ha denunciado”, especificó Castillo.

En ese sentido, llamó al pueblo dominicano a valorar la importancia de movilizarse. También destacó que la marcha se hará con orden y calma pero con las leyes en la mano.

“El pueblo debe movilizarse, ya se ha hablado, se han hecho las denuncias, incluso en foros internacionales, la última fue en la cumbre de presidentes”, acotó Castillo Semán.

A la vez hizo referencia a la alta tasa de parturientas de nacionalidad haitiana que son atendidas de forma masiva en el país, lo cual se refleja como una carga “pesada” en el servicio de salud local.

Preocupación

Estas declaraciones fueron externadas durante la conmemoración de los 161 años del fusilamiento del patricio Francisco del Rosario Sánchez, donde se depositó una ofrenda floral por parte del Instituto Duartiano. En abril de este año, Castillo había externado su preocupación a la Organización de las Naciones Unidas sobre el proceder de las entidades del sistema de ese organismo ante “la profunda y compleja crisis que afecta Haití, y sus terribles repercusiones en la República Dominicana”, que calificó como inadmisible. La vecina nación está atrapada por bandas armanadas que secuestran y generan violencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba