Nacionales

Escuelas Vocacionales culminan con éxito tercera jornada de capacitación sobre energía  

Santo Domingo
Decenas de estudiantes, docentes y personal administrativo de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV) culminaron este miércoles de manera exitosa la tercera jornada de capacitación sobre temas energéticos y mineros.

El colectivo fue instruido en el día de hoy sobre el concepto de energía, fuentes de energía, tipos de energía, sector eléctrico, marco legal del sector energético, sistema eléctrico nacional y generación eléctrica.

También, fueron concienciados sobre ahorro y eficiencia energética, importancia de la eficiencia energética, climatización, iluminación, equipos electrónicos, electrodomésticos y agua.

La finalidad de la actividad docente es robustecer los conocimientos en relación a esos temas que inciden de forma importante en el desarrollo nacional. La capacitación estuvo a cargo del técnico de Políticas de Ahorro y Eficiencia energética, ingeniero José Luis Vallejo Peguero del Ministerio de Energía y Minas.

Al concluir la actividad, el director general de la entidad, General de Brigada ERD, Juan José Otaño Jiménez, agradeció a los docentes y colaboradores del Ministerio de Energía y Minas poner sus conocimientos a disposición de las escuelas vocacionales de manera actualizada y profesional. El General ERD otaño Jiménez obsequió una medalla  institucional en reconocimiento a su colaboración entusiasta.

Estos talleres de concienciación forman parte del programa de capacitación institucional que ejecuta la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en todos esos centros formativos a nivel nacional, por instrucciones del director general de la entidad, General de Brigada ERD, Juan José Otaño Jiménez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba