
Lunes, 03 de noviembre del 2025, por Isidro Valdez
Con un rally de 8 carreras en la cuarta entrada, los Leones viraron el marcador para llevarse la victoria.
SANTO DOMINGO, D.N. – Los Leones del Escogido frenaron en seco a los Tigres del Licey y les propinaron su cuarta derrota consecutiva, tras imponerse 10-5 este domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en un encuentro marcado por un demoledor racimo de ocho carreras que cambió por completo el curso del partido.
Los Tigres, que jugaron como dueños de casa, tomaron el control temprano del marcador con un grand slam de Armando Álvarez por el prado izquierdo en la primera entrada, frente a los envíos del lanzador Grant Gavin, y llegaron a estar arriba en el marcador 5-0, pero el pitcheo y la defensa no pudieron sostener la ventaja.
La historia dio un giro en el cuarto episodio, cuando la ofensiva escarlata desató un ataque de ocho vueltas, combinando imparables consecutivos, boletos, dos lanzamiento salvaje, un error defensivo y varios batazos oportunos que desmantelaron el picheo azul. Franchy Cordero, Yamaico Navarro, Junior Lake, Alexander Canario, Martín Maldonado y César Prieto encabezaron la embestida que silenció a la fanaticada local.
El relevo rojo también fue protagonista al permitir una sola carrera en 8.1 entradas, destacando Rolddy Muñoz, con tres ponches en el séptimo, y Fernando Abad, quien lanzó una entrada inmaculada en el octavo capítulo.
El triunfo fue para Luis Santos (1-0), mientras que Ulises Joaquín (1-1) cargó con el revés sin poder sacar un out durante el traumático cuarto inning.
Por el Escogido, Yamaico Navarro brilló al irse de 5-4, con doble, dos impulsadas y una anotada. Franchy Cordero aportó de 5-3 con dos anotadas; Alexander Canario, de 4-1 con dos empujadas y una anotada; y César Prieto anotó dos, con un par de imparables.
Por el Licey, Armando Álvarez concluyó de 5-3 con el cuadrangular, cuatro remolcadas y una anotada, mientras que Núñez se fue de 4-2 con doble y boleto.
Con el resultado, el Escogido coloca su marca en 5-5 y asciende a la segunda posición del torneo, mientras el Licey cae a 4-5, bajando al cuarto lugar.
Los Leones descansarán este lunes y volverán al terreno el martes, cuando visiten a las Águilas Cibaeñas a las 7:30 de la noche en el Estadio Cibao, en Santiago. Mientras que los Tigres, seguirán en el Quisqueya para medirse a las Águilas, en un partido correspondiente al 26 de octubre y que fue pospuesto por las condiciones del clima.



