
Martes 28, ene 2025, por Kelvin Isidro Valdez
SANTO DOMINGO. – Un jonrón solitario de Junior Caminero por encima del paredón del jardín central, en la parte alta de la novena entrada rompió un empate a cinco carreras, y les dio a los Leones del Escogido una victoria 6-5 sobre los Tigres del Licey, coronándose así campeones de la temporada 2024-2025 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
El histórico cuadrangular de Caminero, fue conectado contra el cerador azul Jairo Asencio, y recorrió una distacia de 454 pies con una velocidad de salida de 114.2 millas por hora, asegurando la corona número 17 en la historia de los melenudos. Antes de su historico bambinazo, Caminero ya había conectado otro batazo impresionante de 442 pies un turno antes.
Con el triunfo, ahora el conjunto de los Leones les ha ganado dos de las últimas tres finales que han disputado frente al conjunto azul (2016, 2025).

Desarrollo del partido:
Los Leones tomaron ventaja en el cuarto episodio contra el abridor Radhames Liz cuando Sócrates Brito y Junior Caminero conectaron sencillos consecutivos, colocando corredores en las esquinas. Jean Segura impulsó la primera carrera con un hit al central, seguido de un elevado de sacrificio de Yamaico Navarro que permitió anotar a Caminero con la segunda vuelta de la entrada
En el quinto inning, los Tigres reaccionaron con un rally de cuatro carreras, tres de ellas ante el abridor Johnny Cueto. Sin embargo, los Leones descontaron en el sexto gracias a un doble de Caminero al izquierdo, impulsado luego por un sencillo de Segura. José Marmolejos recibió una base por bolas y, tras un doble remolcador de Navarro, los escarlatas empataron el marcador con bases por bolas consecutivas a Héctor Rodríguez y Franchy Cordero.
El empate se mantuvo hasta el séptimo, cuando Emilio Bonifacio, por los Tigres, conectó un doble al izquierdo y anotó gracias a un sencillo de Harold Ramírez. Pero el jonrón de Caminero en el noveno decidió el partido y aseguró el campeonato.
El lanzador ganador fue Silvino Bracho (2-0), quien retiró a los tres bateadores que enfrentó en el octavo, dos por la vía del ponche. Jairo Asencio (0-1) cargó con la derrota, mientras que Rafael Montero (3) se acreditó el salvamento al sortear dificultades en el noveno episodio.