Nacionales

Encuentro con representante país de ONUSIDA

La viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Olaya Dotel, sostuvo un encuentro con la Representante País del Programa Conjunto de Naciones Unidas para el VIH y Sida (ONUSIDA), Bethania Betances.

El encuentro fue realizado con el objetivo de presentar al viceministerio de Cooperación Internacional la nueva estrategia de ONUSIDA para abordar el VIH dentro de la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluyendo las acciones que se desarrollan en el país e impulsar sinergias conjuntas a favor del grupo vulnerable al cual se enfoca; además, planificar acciones de la reunión de alto nivel para VIH a celebrarse del 8 al 10 de junio.

ONUSIDA es un secretariado de 14 organizaciones de Naciones Unidas que trabajan de manera coordinada el tema del SIDA.  Este organismo colabora en el país con la agenda de políticas públicas, la elaboración de documentos globales y ofrece asistencia técnica para la implementación nacional, y apoya al CONAVIHSIDA en la elaboración del Plan Estratégico Nacional (PEN).

En ese sentido, la viceministra Dotel señaló que el nuevo gobierno tiene como una de sus líneas prioritarias de política el apoyo a la salud colectiva, y el tema VIH es una pieza clave. Destacó la importancia de tener las orientaciones directas de ONUSIDA y empezar a pensar en cada uno de sus elementos de manera integral, con el objetivo de identificar oportunidades que provengan de la cooperación internacional.

En el encuentro, realizado en las instalaciones del viceministerio de Cooperación Internacional, estuvieron presentes, además, directivos de la Cooperación Internaciona

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba