Política

Encarcelan a tres por el robo de RD$20 millones y 11 mil dólares 

SANTO DOMINGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción impuso tres meses de prisión preventiva a tres hombres imputados del robo de más de 20 millones de pesos y 11 mil dólares a un camión de traslado de valores, cometido en la plaza comercial Sambil, de esta capital. – 

El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró dictaminó que los imputados José Manuel Torres Tolentino, Eder Willmore Benjamín y Henry Tapia García cumplan la medida de coerción en el centro de privación de libertad La Victoria. 

De acuerdo con la imputación expuesta en audiencia por el fiscal litigante Manuel Aquino, el hecho fue cometido el 11 de abril último en 

la rampa de la plaza comercial, en perjuicio de la empresa de transporte de valores Brink´s Cash Solutions, S.A

La instancia establece que los encartados cometieron el robo mientras el jefe de equipo y el chofer del camión estaban recogiendo valores de diferentes clientes en el interior de la plaza. Al regresar, éstos notaron que dentro del camión faltaba una valija grande, por lo que de inmediato reportaron el caso a las autoridades. 

REVISARON CÁMARAS DE SEGURIDAD 

Al revisar las cámaras de seguridad del Sistema de Emergencias 9-1-1 y las de establecimientos comerciales cercanos, la Policía Nacional observó que un automóvil se colocó frente al camión y del mismo se desmontó una persona con llaves en las manos, vistiendo uniforme de la entidad, abrió una puerta lateral, sacó varias valijas y las llevó al vehículo en el que llegó. 

La grabación muestra que la persona volvió al camión y sacó una valija más, cerró la puerta y subió al asiento delantero del pasajero del vehículo, que de inmediato abandonó el lugar. 

Posteriormente el citado vehículo fue ubicado en un garaje del sector de Villa Juana y el seguimiento permitió identificar a Eder Willmore Benjamín, quien realizó 

la entrega voluntaria de parte del dinero que recibió en la repartición y una motocicleta que había adquirido, así como la parte recibida por Torres Tolentino, quien se la dio a guardar. 

Por medio de entrevistas a los imputados Torres Tolentino y Benjamín, así como a personas relacionadas, se estableció la participación de Tapia García, quien fue la persona que luego de recibir una llamada telefónica, trasladó junto a Torres Tolentino las valijas sustraídas, por lo que recibió parte del efectivo- 

Con este dinero adquirió, a nombre de su padrastro, un carro y neumáticos de diferentes tamaños, los cuales entregó de manera voluntaria. Manifestó que utilizó el resto para hacer diferentes gastos y pagos. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba