Nacionales

Fallece Jack Veneno, «El campeón de la bolita del mundo» icono de la lucha libre Dominicana

Por Edwin Gabriel García

Falleció esta madrugada Rafael Antonio Sánchez mejor conocido como Jack Veneno «El campeón de la bolita del mundo», ex deportista de lucha libre, hoy concluyo la ardua batalla contra el cáncer de páncreas.

Fue un revolucionario del espectáculo deportivo en las décadas de los 70, 80 y 90, semanas atrás, había sido ingresado en la clínica Cruz Jiminián, por presentar anemia severa y deshidratación y luego fue trasladado al Instituto Nacional del Cáncer (Incart), de dónde fue dado de alta.

 “Temo no ver el año nuevo por el deterioro en el que estaba a causa de la enfermedad”. Posteo el año pasado en su cuenta de Facebook

La información fue confirmada por su hija, Paola Sánchez, en su cuenta de Instagram.

«Hasta la muerte la peleaste, ganaste la faja de la eternidad. Hasta siempre padre», publicó la hija del ex luchador.

Jack, quien fue en una ocasión campeón de la National Wrestling Alliance, seis veces campeón Mundial Semicompleto de la desaparecida empresa «Dominicana de Espectáculos», fue en una ocasión junto al luchador puertorriqueño José Rivera Campeón en parejas de Norteamérica en la World Wrestling Council de Puerto Rico, junto al luchador Relámpago Hernández, su rival, llevaron a la Lucha Libre en el país a niveles nunca jamás alcanzados convirtiendo a la República Dominicana.

Convirtiéndose en todo un icono de la cultura popular en toda la década de los 80´s. El programa de televisión «Lucha Libre Internacional», el cual la empresa Dominicana de Espectáculos grababa los jueves y era transmitido los sábados a las 6:00 p.m., para más tarde ser transmitido el mismo día a las 12:00 p.m., y luego los domingos al mediodía, se convirtió en un toque de queda a nivel nacional llegando a producir récords de audiencia, el cual ningún otro programa de televisión podía igualar.

En el transcurso del programa había un espacio llamado «La Tertulia Induveca», espacio que era patrocinado por la compañía de embutidos «Induveca», en dicha tertulia Jack Veneno aparecía con los comentaristas Alberto Tamarez y el extinto Silvio Paulino donde se podían apreciar a niños recibiendo de manos del luchador algunos productos populares para la época, como embutidos.

Como se ha dicho en esta frase emblemática de los 80 «Los Dominicanos sabremos que perdimos mucho cuando muera ‘Pololo’ Julio Cesar Matías (comediante), cuando el Dr. Balaguer (político) no vuelva más y cuando Jack Veneno deje de ser el campeón de la bolita del mundo”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba