Nacionales

Gobierno entregará recursos a la JCE

Por Miosotis Aquino

Especial OjaDiario

Gobierno le entregará a los patidos políticos RD$ 1, 200 millones este año y retira la propuesta de reducir los fondos de los partidos políticos

El gobierno aceptó la solicitud de la Junta Central Electoral de mantener sin disminuir la distribución  de los fondos de los partidos  políticos.

El ministro Administrativo  de la Presidencia Jose Ignacio Paliza informó , que ni el gobierno y mucho menos el partido Revolucionario Moderno (PRM) procuraban buscar  ninguna ganancia política con la propuesta de reducir en un 50% del presupuesto de la JCE para este año.

Puntualizó que  también al momento de la propuesta de reducir los fondos a los partidos políticos,  hecha por el presidente Luis Abinader Corona,  el país pasaba por un momento dificil de la pandemia y que se debía atender otras necesidades sociales.

El ministro en tal sentido expresó “el presidente de la República, asumiendo que vivíamos en una situación excepción en medio de una pandemia». En tal sentido nosotros así desde el partido lo apoyamos en el entendido de que todos  podíamos hacer algunos sacrificios con miras a atender prioridades nacionales que estaban ahí».

 Paliza, aseguro que  también no esta en manos del gobierno contradecir la nueva Junta  Central Electoral (JCE)  y los partidos de la oposición.

 “Sin embargo no está en el ánimo del Gobierno ni contradecir ni entrar en un enfrentamiento con los demás partidos de la oposición y mucho menos con una Junta Central Electoral nueva que tiene inclusive la opinión en contraria al respecto», dijo el ministro.

Consideró también que el presidente propuso reducir el 50% de los ingresos que recibían  cada partido y con ese dinero invertirlo en iniciar la obra del Recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la provincia de Santo Domingo Este, algo que además es aplaudible y que toda la sociedad acepta y lo recibe con buenos ojos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba