Provinciales

Empresa turca ya cuenta con licencia ambiental para la barcaza en Azua.

Medio Ambiente otorgó la autorización el pasado miércoles, de acuerdo a un ejecutivo de la empresa

Vista del muelle ubicado en la localidad Los Negros, en Azua. (EDDY

La empresa Karadeniz Powership ya tiene la licencia ambiental requerida para la puesta en marcha de la barcaza generadora de electricidad que se prevé instalar en la comunidad de Los Negros, en la provincia Azua.

Así lo confirmó a Diario Libre Carlos Matamoros, representante de la empresa, quien indicó que el Ministerio de Medio Ambiente otorgó la licencia el pasado miércoles.

“Es correcto, ya tenemos la licencia ambiental en nuestro poder”, indicó el ejecutivo de la empresa turca. Al ser preguntado si para la autorización se acordó alguna modificación en el proyecto, Matamoros manifestó: “Únicamente modificamos dos puntos de anclaje para retirarnos del área protegida que estaba ahí, pero eso fue todo”.

Recordó que el pasado martes la empresa comenzó con los trabajos de construcción de la línea de transmisión. “Esperamos concluir eso lo más rápido posible; ya cuando esté concluido podremos entonces traer la planta para interconectarse al SENI (Sistema Eléctrico Nacional Interconectado) y poder inyectar la energía requerida”, indicó el ejecutivo.

Agregó que la inyección de energía al sistema se tomaría alrededor de 60 o 70 días. Al ser preguntado sobre cómo la empresa abordaría a la comunidad de Los Negros tras obtener el permiso ambiental, a propósito de los disturbios ocurridos en la zona, Matamoros sostuvo: “Vamos a demostrar que ayudaremos a desarrollar esa comunidad; vamos a implementar los planes que ya teníamos diseñados para el desarrollo de la comunidad”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba