Nacionales

Celebran  el  20 aniversario del Aeropuerto Internacional del Cibao.

Santiago, RD.

Autoridades encargadas de la administración del Aeropuerto Internacional del Cibao, celebraron este jueves el 20 aniversario de esa terminal aérea con una misa de acción de gracias a cargo del padre Sesilio Espinal.

En la celebración eucarística  estuvieron  presentes el Consejo de Administración del Aeropuerto del Cibao, encabezado por su presidente Feliz García Castellanos, José Clase, Miguel Lama, así como Manuel Estrella y Ángel Rosario Viña.

Félix García aprovechó la celebración para expresar su alegría y satisfacción por los 20 años cumplidos de la principal terminal aérea de la región y la tercera más importante del país, por lo que la puesta en funcionamiento aquel 10 de diciembre del 2002, constituyen una historia que ha marcado a Santiago.

Dijo que el inicio de las operaciones ha sido el resultado de un enorme trabajo “habíamos recorrido un largo camino, y hoy, en un ejercicio de sinceridad puedo decirles que todos fuimos aprendiendo en el camino, hicimos camino al andar”, sostuvo García Castellanos.

El presidente del consejo Félix García sostuvo que el año pasado el Aeropuerto Internacional del Cibao ha movilizado y transportado un millón novecientos mil pasajeros, un diez por ciento más que el año 2019. Con este porcentaje se ha podido superar los efectos adversos de la pandemia del covid-19, y por los resultados de estos dos primeros meses se puede augurar que la terminal sigue creciendo.

“El crecimiento no se detiene, y no improvisamos; tenemos un Plan Maestro de desarrollo para este aeropuerto para los próximos 20 años” manifestó.

Félix García concluyó diciendo que el pasado 27 de noviembre, con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader Corona, se mostró el diseño de la ampliación del aeropuerto, y el mismo comprenderá en lo inmediato desde la transformación de la plataforma, la pista de movimientos de aeronaves y las calles de rodajes, así como también la expansión de la edificación de la terminal y parte de estos trabajos están en desarrollo y para el cuarto trimestre de este mismo año.

Ygnacio Diógenes Árias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba